Hazte premium Hazte premium

LA FAMILIA RECHAZA LA «DISCULPA»

Mata a su novio, le deja en la terraza... y pide perdón

«Lo siento muchísimo y pido perdón a la familia y a esta sala, es lo único que puedo decir» dijo María Mercedes J. M., de 46 años

M. J. Á.

«Lo siento muchísimo y pido perdón a la familia y a esta sala, es lo único que puedo decir». Fueron las últimas palabras de María Mercedes J. M., de 46 años, en el juicio que se seguía hasta ayer contra ella en la Audiencia Provincial. Está acusada de matar a su pareja el 5 de junio de 2010, lavar el cadáver y dejarlo toda la noche en la terraza del piso de Getafe en el que convivían. Después, se fue a dormir. Cuando despertó, llamó a la Policía alegando varias versiones, entre ellas que su pareja se había clavado él mismo el arma, informa Efe.

La tensión acumulada afloró cuando varias hermanas y una prima del fallecido murmuraron en voz baja durante la vista y, después, en los pasillos, que no la perdonan. También algunos allegados de la víctima insultaron a la encausada antes de que empezara la última sesión del juicio, por lo que fueron apercibidos por el magistrado.

La Fiscalía mantuvo su petición de 15 años de prisión por un delito de homicidio , aunque añadió el agravante de abuso de superioridad porque la víctima estaba ebria. La acusación particular solicita 20 años al elevar el delito a asesinato con el agravante de parentesco. Por contra, a defensa pide al jurado popular que la declaren inocente; y, en caso de ser declarada culpable, insta que se le aplique como atenuantes trastorno de personalidad, confesión de los hechos, miedo insuperable, consumo de alcohol y problemas de control de ira.

En su informe, la fiscal destacó la mujer lavara el cuerpo y vistiera la víctima, dejándola en el balcón. Erró en la primera cuchillada —dio en un hueso—, y que la segunda fue la mortal, ya que le atravesó el corazón. «No fue accidental (como sostiene la juzgada). Él no se la pudo causar».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación