Rosa Aguilar se ha pronunciado sobre los movimientos recientes en el seno del PSOE de cara al futuro congreso con prudencia, dada su condición de independiente, pero también con claridad: en el programa «El Contrapunto de Isabel San Sebastián» ha pedido que ese debate « ... muy importante para España» no oscile en torno a los nombres, sino al proyecto que hay que dibujar y que necesita una proyección hacia Europa.
En ese sentido, ha aplaudido que las ideas se expresen en libertad y ha señalado que es el momento razonable para que cada cual manifieste lo que piensa sobre ese proyecto. La ministra en funciones tiene claras dos cosas: que no contempla afiliarse al PSOE ni tampoco se siente «nada próxima a la IU de Cayo Lara, si no, no estaría donde estoy». No obstante, seguirá el desarrollo del congreso socialista «atenta y si me invitan, estaré encantada».
En cuanto a los retos de su sustituto en el futuro gobierno, Aguilar ha lamentado que Rajoy no haya aclarado qué pasará con el medio ambiente, todo lo contrario de lo que ha hecho con la cartera de agricultura. Y pide que sigan batallando por una política agraria común fuerte que genere oportunidades a los agricultores y ganaderos españoles, al tiempo que garantice la seguridad alimentaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete