Hazte premium Hazte premium

Whitney Cummings, la chica que creaba series y hablaba de sexo

Es la actriz de moda en la tele estadounidense. Ahora mismo protagoniza dos comedias, ideadas por ella, en la CBS y en la NBC

La chica que creaba series y hablaba de sexo

JOSÉ MANUEL BLANCO

Con 29 años, Whitney Cummings ha conseguido estrenar esta temporada (y además en cadenas rivales) dos sitcoms creadas por ella: «Dos chicas sin blanca» en la CBS y «Whitney» en la NBC. Esta última fue estrenada en España por Paramount Comedy el pasado día 15. Whitney está protagonizada por una joven del mismo nombre (la propia Cummings) que tiene miedo al compromiso y al matrimonio mientras intenta mantener viva la chispa de su relación.

Así es como ve la serie su creadora: «"Whitney" presenta mi punto de vista sobre cómo temo al matrimonio y el problema de las relaciones de pareja». Cuando se le pregunta a Cummings cuáles son sus referencias a la hora de escribir, se espera que responda con alguna mítica sitcom o con algún humorista (más tarde se confesará fan de Richard Pryor). Ella contesta que la persona clave es… su novio: Él es paciente, afortunado, tiene talento… Es igual que el personaje de Alex (Chris D’Elia). ¡Ambos me tienen que soportar!, ríe.

Según Cummings, en la serie refleja todo lo que me sucede en la vida real. La gente lo ve y se identifica. Es un humor universal: hablamos de las relaciones de pareja y del sexo.

La actriz, que describe a su personaje como muy orgulloso y provocador, cree que la abundancia de comedias protagonistas por mujeres que hay esta temporada (a las dos creadas por ella hay que sumar «Up all night» y «Fuera de lugar (Suborgatory)») se debe a que detrás hay guionistas muy divertidas que hacen posible un nuevo tipo de comedia donde las mujeres se muestran de un modo transgresor y provocador. Un ejemplo son los llamados vagina jokes (chistes sobre vaginas) que pueblan su otra serie, Dos chicas sin blanca, y que han maravillado o disgustado a partes iguales. Chicas divertidas hay en todos lados, concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación