Medios y Redes

Medios y Redes

Los mejores «doodle» de Google del 2011

Los inventos de Edison, el cine de Chaplin, la plastilina de Art Clokey, el cumpleaños de Freddie Mercury...repasamos algunos de los mejores «doodle» que ha diseñado el buscador este año

Día 19/12/2011 - 14.39h
google

Compartir

Google ha tenido mucho logotipos desde su creación. Con estos logos o «doodle», la compañía celebra eventos especiales y homenajes renovando constantemente y de una forma divertida el diseño de su buscador.

Durante este año hemos podido disfrutar de cientos de «doodle» que han causado furor en el mundo entero, llegando a convertirse en el tema más comentado del día en las redes sociales, como ya lo fueron otros anteriormente, como el dedicado a John Lennon o el del descubrimiento de los rayos x.

En ABC hemos recopilado algunos de los mejores «doodle» que ha creado Google en 2011.

1. Google, un invento más de Edison

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

«Google» celebró el que sería el 164 cumpleaños de Thomas Alva Edison dedicándole uno de sus famosos «doodle». Un transmisor y receptor para el telégrafo automático, el fonógrafo, la bombilla y el cinetoscopio (la primera cámara de cine perfeccionada por Edison) son algunos de los inventos de Edison que sustituyen las letras del logotipo de la compañía.

2. Google se riende ante «el gran Houdini»

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

El buscador dedicó su «doodle» a Harry Houdini: el escapista e ilusionista de origen húngaro más admirado y conocido de todos los tiempos. La maestría de Houdini para liberarse de ataduras, cadenas y candados le dio una fama internacional, tanto que su vida ha sido llevada varias veces a la gran pantalla con títulos como «El último gran mago», «El gran Houdini» y «Harry Houdini». Así Google conmemoró el 173 aniversario del mago con un diseño que recrea un cartel publicitario de la época.

3. Google se pone en órbita

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Google rinde su particular homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre que realizó un viaje al espacio el 12 de abril de 1961. La compañía diseño un nuevo «doodle» en el que el clásico logo ha sido sustituido por un el dibujo de un astronauta y una lanzadera espacial animada.

4. Google recuerda a Chaplin

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Google celebró el aniversario de Charles Chaplin con un «doodle» cinematográfico. En el 122 cumpleaños del actor inglés, el buscador quiso hacerle un homenaje en su página de inicio incluyendo un cortometraje protagonizado por un animado Charlot.

5. Google baila con Martha Graham

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Google rinde homenaje a una de las mejores bailarinas de la historia, Martha Graham. En el doodle» dedicado a la también coreógrafa estadounidense e iniciadora de la danza moderna reproduce los pasos de baile de Graham hasta formar el logo de Google. La obra de la bailarina se equipara al trabajo de Picasso en las artes plásticas.

6. Un niño diseña el mejor «doodle» del año

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Google seleccionó al ganador de su segundo certamen de «Doodle 4 Google», salido de una terna de 40 finalistas elegidos de entre 107.000 dibujos enviados. El vencedor ha sido un niño de siete años de edad, llamado Matteo López, residente en San Francisco (California). cuyo dibujo se titula «Vida en el Espacio».

7. Un homenaje a Les Paul

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Con motivo del aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz Les Paul, el gigante de internet rediseñó su logo con unas cuerdas de guitarra, de tal manera que al pasar el ratón por encima de ellas se puede componer una melodía. Les Paul nació en Nueva York el 9 de junio de 1915.

8. Un «doodle» musical por Mercury

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

El buscador celebró por todo lo alto los 65 años que hubiera cumplido el fallecido Freddie Mercury con un vídeo de animación que representa la carrera artística del líder de «Queen». El «doodle» recreó un minuto y cuarenta segundos de la canción «Don't Stop Me Now!», recorre la carrera del cantante y homenajea algunos de sus vídeo míticos.

9. Google resuelve el teorema de Fermat

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

El buscador nos volvió a sorprender planteándonos un reto matemático con uno de sus «doodles» conmemorativos. En este caso, estuvo dedicado al llamado último teorema del matemáticofrancés Pierre de Fermat, de cuyo nacimiento se cumplió 410 años el pasado 17 de agosto.

10. «Doodle» de plastilina por Art Clokey

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

Art Clokeycelebró el que sería su 90 aniversario con un «doodle» animado hecho con plastilina. Google dedicó su logo al pionero de la popular técnica de animación con plastilina, un visionario que supo ver en las clases de su profesor, en 1955, la inspiración necesaria para sacar su primer gran experimento, «Gumbasia». De aquel primer intento, Art Clokey, gracias a la inspiración de su mujer Ruth, inventó a Gumby.

11. Google y el padre del circuito integrado

Los mejores «doodle» de Google del 2011
google

La compañía aprovechó su famoso «doodle», que abandona su tipografía y colores habituales para convertirse en un circuito integrado, para celebrar el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, (Burlington, Iowa, 12 de diciembre de 1927 - Austin, Texas, 3 de junio de 1990), un científico estadounidense cofundador de la empresa Intel y famoso por inventar el circuito integrado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.