Hazte premium Hazte premium

galardón

Madrid premia a Fernando Alonso

Esperanza Aguirre le entrega el IV Premio Internacional del Deporte de la Comunidad por ser «un piloto único y genial»

Madrid premia a Fernando Alonso ep

efe

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha sido galardonado este lunes en Madrid con el cuarto Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid , que le ha entregado la presidente regional, Esperanza Aguirre.

La presidenta regional ha destacado que el premio es el reconocimiento a la «figura más destacada del deporte internacional a lo largo del año» y por esa razón se le otorga a Fernando Alonso, «un piloto único y genial». «Creo que te mereces este premio por el talento que has demostrado a lo largo de estos años y el que te queda por demostrar, con un palmarés impresionante», ha señalado Aguirre.

Fernando Alonso ha agradecido el premio: «Es un gran reconocimiento que me hace sentir especialmente orgulloso por los anteriores galardonados, ya que Pau (Gasol) como Rafa (Nadal) son grandes amigos y si bien soy asturiano también es cierto que las primeras veces que salí de Asturias para correr en Karts lo hice en Los Santos de la Humosa y en Torrejón de Ardoz, aquí en Madrid, que además tiene si no el mejor equipo del mundo si uno de los mejores -en alusión al Real Madrid-».

Retos para 2012

Alonso ha reconocido que esperaba que los resultados fueran mejores la próxima temporada: «Espero conseguir en 2012 lo que no hemos hecho bien este año para dar muchas alegrías».

Tras recibir el galardón, Alonso ha obsequiado a la presidenta madrileña con uno de sus monos de competición, aunque la exoneró de probárselo, como había hecho anteriormente con el maillot del Giro de Italia de Alberto Contador .

Alonso es el cuarto deportista que consigue este galardón de la Comunidad de Madrid, que antes se entregó al tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y la atleta Marta Domínguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación