Hazte premium Hazte premium

Cornada mortal a«Revuelo», estrella de la cuadra de Diego Ventura

Resultó herido en la plaza mexicana de Morelia y no pudo sobrevivir al traslado hasta la clínica veterinaria

Cornada mortal a«Revuelo», estrella de la cuadra de Diego Ventura toromedia

abc

El caballo «Revuelo», una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura, ha muerto después de la cornada sufrida este domingo durante la corrida celebrada en Morelia (México), donde el segundo toro del lote del rejoneador le alcanzó en el tercio de banderillas, causándole graves daños en los cuartos traseros al animal y propinando además una fuerte caída que dejó maltrecho también al propio Ventura.

Tras una cura de urgencia en la plaza, donde los veterinarios y el propio Ventura apreciaron la máxima gravedad del percance, el caballo fue trasladado a una clínica que está entre Tepeji del Río y México D.F., con la intención de que le atendieran los veterinarios que cuidan en México de los caballos del rejoneador.

Desgraciadamente, y pese a que se le taponó la herida, el animal no aguantó el viaje y falleció en el trayecto entre estas dos ciudades, debido a que había perdido mucha sangre en la plaza al ser la cornada muy grande, de más de 30 centímetros, y afectar a vasos importantes, además de haber llegado al fémur y haberlo partido en dos.

«Revuelo» tenía 8 años y llevaba el hierro de Riofrío. Era un caballo lusitano tordo que Ventura utilizaba en el tercio de banderillas. Destacaba por su sentido del temple, su forma de ir al toro de frente y sus batidas al pitón contrario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación