Canarias

Canarias / ACCIÓN SOCIAL

Fallados los premios Fyde-CajaCanarias Banca Cívica

Compartir

Día 18/12/2011

El jurado de los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica acordó galardonar en la décima sexta edición del certamen a los proyectos empresariales denominados «Pequeciencia Comunidad Educativa en Red», «The Tropical Gadget Company», «Vaipho» y «Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica».

Las tres modalidades a concurso fueron Emprendedores, Innovación Empresarial y Proyecto Empresarial, al objeto de impulsar, como en años anteriores, la renovación del tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor e innovador.

El primer premio Emprendedores 2011, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, recayó en los empresarios Manuel Bompart Pérez, Álvaro Martín Rodríguez y María Victoria Cairós González, por la creación de la empresa «Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, SL», ubicada en San Cristóbal de La Laguna, cuya actividad consiste en una red social virtual de formación y sensibilización hacia la ciencia y la tecnología. El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, ha sido otorgado a los emprendedores Víctor Fuentes Guerra y Airam Rodríguez Rodríguez, por la creación de la empresa «The Tropical Gadget Company, SL», ubicada en Santa Cruz de Tenerife y cuya actividad consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles.

En la nueva modalidad de Proyecto Empresarial, el galardón correspondió al grupo de emprendedores integrado por Pino Caballero Gil, Jezabel Molina Gil y Cándido Caballero Gil, por el proyecto «Vaipho», ubicado en San Cristóbal de La Laguna y cuyo planteamiento consiste en una herramienta para la ayuda a la conducción. Este premio está dotado con 3.000 euros y acompañamiento a cargo de un equipo de cualificados expertos.

En el apartado de Innovación Empresarial, dotado con 2.000 euros, la distinción ha correspondido a la empresaria Rosana Álvarez Vázquez, por su empresa «Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica, SLNE», con sede social en Las Palmas de Gran Canaria y cuya actividad es la consultoría medioambiental especializada en estudios de ingeniería costera y oceanográfica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.