Hazte premium Hazte premium

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Martínez Mediavilla, presidente de la Audiencia provincial de Cuenca en sustitución de Antonio Díez

ABC

CUENCA

El magistrado de la Audiencia provincial de Cuenca desde septiembre de 2010 José Eduardo Martínez Mediavilla ha sido nombrado presidente de este órgano judicial en sustitución de Antonio Díaz Delgado, que probablemente volverá a la Audiencia Nacional. Su nombramiento, del que dio ayer cuenta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se produjo con once votos a favor, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Martínez Mediavilla se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid e ingresó en la Escuela Judicial en 1991. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Lerma (Burgos), donde compartió funciones en el Registro Civil, y donde permaneció entre los años 1992 y 1996. Durante parte de ese periodo, entre 1994 y 1996, formó parte como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Su siguiente destino, de 1996 a 1998, fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arenys de Mar (Barcelona), con funciones compartidas de Registro Civil.

Carrera regional

Ya como magistrado-juez fue destinado al Juzgado de lo Social número 17 de Barcelona, donde permaneció desde 1998 hasta el año 2002, para posteriormente pasar al Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles (Madrid), donde compatibilizó también su labor como magistrado en la Sección 12 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fue en el año 2004 cuando llegó a Castilla-La Mancha, donde su primera labor en la región fue ejercer como magistrado en el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara, responsabilidad que desempeñó hasta 2010.

Además, entre 2007 y 2010 fue juez decano de Guadalajara en sustitución de su anterior titular, durante algo más de un año.

Posteriormente, en septiembre del año 2010 fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Cuenca, año en el que además recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco tras la propuesta efectuada por el Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Guadalajara, donde fue juez decano durante varios años.

El Consejo General del Poder Judicial eligió a Martínez Mediavilla entre Ernesto Casado, Rosa María Castro, Ricardo Gonzalo y Manuel Chacón, según informaron las mismas fuentes del Consejo durante la jornada de ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación