Hazte premium Hazte premium

EN TORRIJOS

Nueva campaña de «Solidarios populares»

Nueva campaña de «Solidarios populares» J.R.C.

J. R. CALERO

Nuevas Generaciones de Torrijos tiene previsto mañana sábado, de 11.00 a 14.00 horas la campaña «Solidarios Populares» cuyo objetivo es la de recoger alimentos, material escolar junto a juguetes destinadas para familias que viven en situaciones económicas precarias.

El presidente local de NN.GG. y a la vez edil del Consistorio, José Antonio Muñoz, adelantó que «esta petición solidaria se desarrollará en la mañana del sábado, día 17 en la plaza conocida como del Tostadero, otrora Pla y Daniel y en la actualidad de la Constutución, donde se contará con la presencia de los Reyes Magos y además se ofrecerá una chocolatada a los ciudadanos», matizó.

Se trata de la VIII edición de esta iniciativa a nivel de Torrijos, aunque la IV en el contexto regional que organiza Nuevas Generaciones, que pretende repartir, «allí donde sobre para satisfacer, donde hace falta», recalcó.

El joven concejal de Torrijos expuso que en Castilla La Macha existen 60.000 familias dentro del concepto de relativa probreza y unas 3.000 declaradas como de pobreza severa, según se desprende de los baremos dela Red Europea de lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Castilla La Mancha.

José Antonio Muñoz destacó, que en Castilla La Mancha el año anterior se recogieron unos 40.000 juguetes junto a unos 17.000 kilos de alimentos de los cuales 3000 juguetes y 600 kilos de alimentos correspondían a Torrijos. Cómo en ediciones anteriores será Cáritas parroquial quien distribuya los productos donado entre la personas más necesitadas de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación