Hazte premium Hazte premium

La Audiencia abre un procedimiento a una mujer por denuncia falsa de maltrato

Considera que ella agredió a su pareja por «despecho»

abc

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la apertura de un procedimiento a una mujer por una denuncia falsa de maltrato, ya que además considera que ella agredió a su pareja por «despecho».

Según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comuntiat Valenciana (TSJCV), la mujer recurrió el sobreseimiento provisional de la denuncia que presentó por lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Afirmaba en su denuncia que su pareja le había tirado violentamente del pelo y otro día le había propinado varios golpes en la cara y brazos, hechos sobre los que la instructora no sólo tiene «dudas sobre su realidad», sino que considera que los hechos son «falsos». por lo que ordenó «deducir testimonio contra la denunciante».

El auto de sobreseimiento provisional de la denuncia consideraba que los hechos denunciados están motivados por el destino que se iba a dar a un coche que compartían, ya que el hombre había decidido acabar la relación con la denunciante.

Ante este sobreseimiento, la denunciante presentó un recurso que ahora ha sido desestimado, ya que la juez considera que la denunciante habría incurrido en fallos en su declaración y presentaba además «una actitud beligerante» por el destino del coche y por el hecho de haberse separado.

La juez considera que la mujer intentó arrebatar a su pareja las llaves del coche por la fuerza, e incluso se dirigió al trabajo de éste, hecho que fue admitido por la denunciante.

Una vez allí se abalanzó sobre él, y ella misma admitió que pudiera haberle causado algún arañazo, que cogió una piedra para lanzársela y que le amenazó con contratar a un sicario.

Todo ello ha llevado a la instructora a no poder dar credibilidad alguna a la denunciante, «sin duda despechada por el tema del abandono de su pareja» y por la suposición de que él estaba con otra mujer, a la que calificó de «guarra» ante la propia instructora judicial.

Por ello ha desestimado el recurso, ya que la denuncia es «básicamente falsa», por lo que ha ordenado la apertura de un nuevo procedimiento contra ella por denuncia falsa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación