Toledo

Toledo

La Silvestre Toledana cumple 30 años con 3.500 atletas en acción

Compartir

En la presentación de ayer se hizo un sencillo reconocimiento a ex alcaldes y concejales

Día 15/12/2011

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Benacazón el acto de presentación de la la «XXX San Silvestre Toledana Popluar 2011», populosa y popular prueba atlética que se celebrará el día se Fin de Año. A lo largo del acto intervinieron Jesús Nicolás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo; Sagrario Gutiérrez, diputada de Juventud y Deportes; José Antonio Díaz-Rincón, unos de coordinadores del equipo de Deportes de la Junta de Comunidades; Enrique Jiménez Silva, director de la Fundación de CCM, y Antonio Arellano, presidente de la Asociación «Amigos del Atletismo», organizadora de esta carrera.

La recogida de dorsales para participar en la presente edición de la San Silvestre Toledana se hará efectiva en el polideporivo «Javier Lozano Cid» en vez del que ha sido lugar en los últimos años, el «Centro de Recogida de Turistas Toletum». De momento hay inscritos 3.200 participantes, pero en breves días se llegará a los 3.500, una cifra con la que se pondrá punto y final a las incripciones. También se podrán entregar alimentos para los pobres que distribuirá Cipriano González

La carrera tendrá el mismo trazado que años anteriores, es decir, salida desde La Vega, Plaza de Toros, Avenida de Europa, Palomarejos, Santa Teresa, Reconquista, Puerta del Cambrón, Zocodover, Miradero y, desde aquí, bajada hasta la línea de meta junto a la Puerta de Bisagra.

En esta presentación se aprovechó para hacer un sencillo reconocimiento a los ex alcaldes de Toledo, José Ignacio de Mesa y Joaquín Sánchez Garrido; a los ex concejales José Ángel Romero, Manuel Espinosa, José María Poveda y Fernando Fernández Gaitán; al diputado provincial Manuel Fernández Lázaro-Carrasco; a José Martínez Toje, en nombre de los jueces de atletismo; José María Ortiz, de la Cruz Roja; Julio Conde, ex director del Patronato Deportivo Municipal; los ex presidentes de «Amigos del Atletismo» Antonio Figueroa y Epifanio Gutiérrez; al ex director de la Obra Social de CCM, Martín Molina; y al periodista Carlos Vega, la «voz» de la San Silvestre.

Juan Ignacio de Mesa señaló que «fue siendo yo alcalde cuando se pueso en marcha esta prueba atlética en unas fechas en que solo corría un hombre con pantalón corto por toda la ciudad: Fernando Fernández Gaitán». Por su parte, Sánchez Garrido, único alcalde de Toledo que ha disputado esta carrera, indicó que «hace un año tuve un problema con mi corazón y el cardiólogo me dijo que para salir de esta situación me había valido en gran medida haber practicado deporte». En tono jocoso, Sagrario Gutiérrez instó a la organización más celeridad a la hora de la entrega de los premios «ya que llegamos tarde a casa para la cena y las uvas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.