Hazte premium Hazte premium

Los favoritos a ser candidatos de los Globos de Oro

Hoy se conocerán a los aspirantes a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, considerados la antesala de los Oscar

Los favoritos a ser candidatos de los Globos de Oro reuters

efe

La temporada de premios en la meca del cine echa a andar y, tras el anuncio ayer de los candidatos a los galardones del Sindicato de Actores (SAG), hoy se conocerán los aspirantes a la 69 edición de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar .

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciará los nominados en 25 categorías para cine y televisión a partir de las 5:15, hora local, en un acto organizado en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

La presidenta de la HFPA, Aida Takla-O'Reilly, y los actores Woody Harrelson, Gerard Butler y Sofía Vergara serán los presentadores de la ceremonia, en la que se espera un nuevo espaldarazo a películas como «Criadas y señoras» , «The Artist», "Los descendientes», «Midnight in Paris» y «La boda de mi mejor amiga», todas ellas candidatas al mejor reparto en los premios del SAG.

En la categoría de mejor drama se espera la presencia de obras como «La invención de Hugo», «War Horse» o «Extremely Loud and Incredibly Close», mientras que el campo de comedia podría incluir propuestas como «The Muppets» o «Young Adult».

Actores en cartel

Entre los actores de drama que se presumen como fijos se encuentran George Clooney («Los descendientes»), Brad Pitt («Moneyball: Rompiendo las reglas»), Leonardo DiCaprio («J. Edgar»), Viola Davis («Criadas y señoras»), Meryl Streep («La dama de hierro») y Glenn Close («Albert Nobbs»).

Para los premios a los intérpretes de comedia o musical se espera la presencia de nombres como Jean Dujardin («The Artist»), Owen Wilson («Midnight in Paris»), Johnny Depp («The Rum Diary»), Michelle Williams, («My Week With Marilyn»), Charlize Theron («Young Adult») o Jodie Foster («Un dios salvaje»).

Entre los secundarios de ambos géneros la prensa especializada sostiene que no faltarán Christopher Plummer («Beginners»), Kenneth Branagh («My Week With Marilyn») Max Von Sydow («Extremely Loud and Incredibly Close»), Octavia Spencer («Criadas y Señoras»), Bérénice Bejo («The Artist») y Jessica Chastain («Criadas y Señoras»).

Directores y películas

Por su parte Steven Spielberg («War Horse»), Alexander Payne («Los descendientes») y Martin Scorsese («La invención de Hugo») se postulan como favoritos a aparecer en la categoría de mejor director, así como Woody Allen («Midnight in Paris»), Eric Roth («Extremely Loud and Incredibly Close») y Aaron Sorkin y Steven Zaillian («Moneyball: Rompiendo las reglas») en la de mejor guión.

Se espera a «Rango» y «Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio» entre los filmes candidatos a mejor película animada, y cabe la posibilidad de que la española «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, o la mexicana «Miss Bala», de Gerardo Naranjo, logren una candidatura como mejor película de habla no inglesa.

En el apartado destinado a la televisión, se espera que Sofía Vergara consiga su segunda nominación como mejor actriz de reparto, por la serie «Modern Family».

Entre los mejores actores de drama los expertos apuntan a la presencia segura de Bryan Cranston («Breaking Bad») y Michael C. Hall («Dexter»), mientras que entre los de comedia no faltarán Alec Baldwin («30 Rock») y Steve Carell («The Office»).

Kathy Bates («Harry's Law»), Julianna Margulies («The Good Wife») y Kyra Sedgwick («The Closer») parecen una apuesta segura entre las intérpretes de drama, al igual que Tina Fey («30 Rock») y Betty White («Hot in Cleveland») en comedia.

La 69 edición de los Globos de Oro , que volverá a contar con el británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias, se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación