Hazte premium Hazte premium

El «making-of» inédito de Almodóvar

Taschen publica «Los archivos de Pedro Almodóvar», un espectacular libro que explora la obra completa del cineasta manchego a través de las instantáneas de fotógrafos como Jorge Aparicio, Macusa Cores o Mimmo Cattarinich

PEDRO ALMODÓVAR

I. M. RODRIGO

Después de honrar a grandes mitos del séptimo arte como Stanley Kubrick o Ingmar Bergman , Taschen ha decidido rendir homenaje a uno de los cineastas españoles más reverenciados dentro y fuera de nuestras fronteras, Pedro Almodóvar .

La editorial , especializada en libros de arte , publica estos días «Los archivos de Pedro Almodóvar» , un excepcional libro de gran formato que explora y repasa en profundidad la carrera del director manchego a través de las instantáneas que el cineasta y su equipo (Jorge Aparicio, Macusa Cores, Mimmo Cattarinich, Jean-Marie Leroy, Miguel Bracho o Diego López Calvin firman las imágenes) tomaron durante los rodajes.

El volumen incluye más de 600 fotografías , muchas de las cuales no habían sido publicadas hasta el momento, entre ellas la que Pedro Almodóvar hizo a Penélope Cruz caracterizada como MariIyn Monroe en 2008. El libro ha sido editado por Paul Duncan y Bárbara Peiró en colaboración con el director de «La piel que habito» (nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro ), que ha permitido el acceso a sus archivos personale s.

El mundo de Pedro Almodóvar

Según explica la editorial, «sexy y subversivo, colorido y controvertido, apasionado y provocador, el mundo de Pedro Almodóvar es diferente». Para Taschen, el manchego se ha convertido en una «marca de confianza gracias a su obra extraordinariamente cohesionada y coherente». Sus influencias «son tan diversas como Douglas Sirk, Frank Tashlin, Andy Warhol y John Waters» y en Taschen consideran que «el mundo distintivo, y alguna vez marginado, de Almodóvar ha entrado por fin en la cultura establecida».

«El mundo distintivo de Almodóvar ha entrado por fin en la cultura establecida»

Además de escribir los epígrafes para las fotos, Almodóvar invitó a grandes autores españoles a redactar introducciones para cada una de sus películas y seleccionó muchos textos propios para acompañar esta odisea visual a través de sus obras completas . «Los archivos de Pedro Almodóvar» se completa, además, con una introducción de Thierry Frémaux , director artístico del F estival de Cannes .

La presentación de tan majestuosa obra llega esta tarde a Madrid, después de haberse celebrado en Los Ángeles y Nueva York. Tras el acto de presentación en Ivorypress Art + Books Space , en el que participarán Pedro Almodóvar y Vicente Molina Foix, el cineasta firmará ejemplares del libro.

La edición en castellano de «Los archivos de Pedro Almodóvar» podrá adquirirse en Ivorypress Bookshop durante los próximos meses. También estará disponible una edición de arte limitada a 500 ejemplares numerados y firmados por Pedro Almodóvar, acompañados de un original también firmado de la fotografía «Penélope, as Marilyn» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación