Internacional

Internacional

Un hombre mata a dos senegaleses en un mercado de Florencia y luego se suicida

El agresor estaba relacionado con grupos de extrema derecha, según fuentes de la investigación

Día 13/12/2011 - 17.17h

Compartir

Dos hombres de origen senegalés han muerto y otro permanece gravemente herido después de que un hombre de 50 años haya comenzado un tiroteo en la plaza Dalmacia de Florencia, donde se organiza todos los martes el mercado de la ciudad. Según han afirmado algunos testigos, el agresor ha salido de una furgoneta y ha disparado contra los tres senegaleses que se encontraban en uno de los puestos del mercado. Algunas personas que se encontraban en la zona han intentado pararlo, pero el hombre les ha apuntado con la pistola, por lo que se han echado atrás.

El hombre ha fallecido poco después en un tiroteo con la Policía durante el que se ha suicidado, según informan los medios locales. El agresor ha sido identificado como Gianluca Casseri, un italiano de 50 años. Inicialmente, el hombre había abierto fuego contra tres senegaleses que trabajaban en el mercado de la Plaza de Dalmacia, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad al tercero. A continuación, el agresor se ha dirigido al mercado de San Lorenzo, en el centro de Florencia, y ha disparado contra otros dos vendedores extracomunitarios.

Finalmente, Casseri ha fallecido tras dispararse a sí mismo en el pecho durante un tiroteo con la Policía de Florencia, según informa el diario «La Repubblica». Un agente está herido de gravedad.

Decenas de senegaleses y extracomunitarios han comenzado una protesta en el mercado de la Plaza de Dalmacia contra "el racismo" de los italianos y se dirigen hacia el centro de la ciudad junto con varios vendedores ambulantes y la familia de los fallecidos. Según han confirmado fuentes de la investigación, Casseri estaba relacionado con grupos de extrema derecha.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.