Hazte premium Hazte premium

Dallas abre la puerta a Rudy

El posible traspaso del balear tiene en guardia al Real Madrid, que podría recuperarlo

Dallas abre la puerta a Rudy AFP

EMILIO V. ESCUDERO

Aún no ha aterrizado en Dallas (tiene previsto hacerlo el miércoles), pero el nombre de Rudy Fernández ya aparece como moneda de cambio para los Mavericks . El anillo de campeón logrado hace unos meses no ha traído la tranquilidad a la franquicia tejana, al contrario. La salida de varios jugadores importantes —Chandler y Barea— obliga a remodelar el equipo y para eso hay que hacer sitio a los nuevos.

Confirmada la llegada de Lamar Odom (ex compañero de Gasol en los Lakers), Mark Cuban , el propietario de los Mavs, esconde un as en la manga y necesita liberar masa salarial para hacerlo público. Hablan los medios estadounidenses de que ese as lleva impresa la cara de Dwight Howard, la pieza más codiciada del mercado y por el que suspiran también los Lakers y los Nets. Para conseguir al pívot de los Magic, Cuban necesita ahorrarse varios millones de dólares y es por ahí por donde aparece el nombre de Rudy Fernández. El buen cartel del español en la NBA facilita su traspaso, con lo que los Mavericks se ahorrarían los más de dos millones de dólares que tendría que pagarle esta temporada, lo que sumado al resto de salida haría realidad el sueño de contar con el mejor «frontcourt» de la NBA: Odom-Nowitzki-Howard.

El problema se le presenta ahora a Rudy. Feliz como estaba en Madrid, la idea de jugar en el equipo campeón de la NBA era un mal menor. Su intención era viajar a Dallas y hablar con Carlisle, el técnico, para conocer de primera mano sus intenciones con él, pero todo se ha venido abajo en las últimas horas. De ser ciertos los rumores, Rudy se plantaría. No quiere pasarse otros seis meses recogiendo las toallas de sus compañeros en el banquillo de cualquier equipo de la NBA. Pero de ahí a forzar su salida hacia Europa va un trecho. No es tan sencillo, más que nada, porque a los Mavericks no les interesa cortarle, sino que entre en un traspaso, y eso es justamente a lo que se opone el balear.

Mientras, a la espera, está el Real Madrid. Sabedor de la dificultad que entraña que un jugador de la valía de Rudy logre la carta de libertad en la NBA, los dirigentes blancos no quieren precipitarse. El jugador ya les ha hecho saber su predisposición a volver a vestir de blanco, pero en las oficinas de Chamartín no quieren volverse locos. Ya hicieron un esfuerzo por él en verano y lo han vuelto a hacer para buscarle un sustituto en la figura de Kyle Singler.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación