Hazte premium Hazte premium

Putin prepara una contramanifestación en Moscú a la que espera que acudan 30.000 personas

La marcha, que expresará el apoyo a la candidatura del líder de Rusia Unida, coincide con el Día de la Constitución

Putin prepara una contramanifestación en Moscú a la que espera que acudan 30.000 personas ap

efe

Rusia Unida (RU), partido liderado por el primer ministro ruso Vladímir Putin , espera que 30.000 personas apoyen a los líderes rusos en una manifestación convocada por la formación oficialista en el centro de Moscú bajo el lema «Gloria a Rusia ».

«El mitin de los partidarios del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev , y del primer ministro, Vladímir Putin, se celebrará este lunes en la plaza Manezhnaya de Moscú» en el mediodía, hora española, señala el comunicado oficial de RU. El diputado de RU, Andréi Isáyev, apuntó que el mitin reunirá entre 25.000 y 30.000 personas, y que además de conmemorar el Día de la Constitución que se celebra en Rusia, expresará «nuestro apoyo a la candidatura de Vladímir Putin a la presidencia de la Federación Rusa».

La manifestación está organizada por RU y la organización juvenil Guardia Joven de Rusia Unida , aunque otros movimientos juveniles oficialistas, como Nashi y Stal, se unirán al acto. Mientras tanto, las autoridades policiales de Moscú han prohibido aparcar en los alrededores de la también céntrica plaza Triumfálnaya, lugar habitual para manifestaciones de la oposición no parlamentaria contraria al Kremlin. «Por si acaso», comentó la prohibición un inspector de tráfico moscovita a los periodistas de la agencia Interfax.

RU quiere responder así a la más multitudinaria manifestación en más de quince años que bajo el lema «Por unas elecciones limpias» reunió el sábado a decenas de miles de personas en medio centenar de ciudades del país. Alrededor de 50.000 manifestantes sólo en Moscú exigieron a las autoridades la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de todas las irregularidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación