Hazte premium Hazte premium

Las lluvias torrenciales en Kenia dejan una veintena de muertos y casi 100.000 desplazados

Las inundaciones causan una «enorme destrucción de infraestructuras». La Cruz Roja prepara ya el reparto de alimentos y medicinas

Las lluvias torrenciales en Kenia dejan una veintena de muertos y casi 100.000 desplazados ap

ep

Al menos 24 personas han muerto y otras 100.000 han tenido que huir de sus hogares por las inundaciones en varios puntos de Kenia, según ha informado la Cruz Roja. «Estimamos que 24 personas han muerto hasta el domingo. Hemos estimado además que 98.000 personas están desplazadas en todo el país», ha explicado el portavoz de la organización internacional, Fredrick Gori , en declaraciones telefónicas a la agencia china Xinhua.

Las inundaciones, causadas por las lluvias torrenciales que llevan días azotando el país, han provocado además una « enorme destrucción de infraestructuras », según el diario keniano «The Standard». En el oeste del país las aguas han arrastrado puentes enteros y obligado a cortar numerosas vías de comunicación, lo que dificulta a su vez el acceso a las personas que se han quedado sin hogar, señala la Cruz Roja keniana.

La organización ha iniciado el proceso de evaluación de los daños y preparan ya el reparto de alimentos , mosquiteras, tiendas de campaña, mantas, jabón, utensilios de cocina y medicamentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación