Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Lotus confirma a Grosjean como compañero de Raikkonen

El piloto francés, que disputó los entrenamientos libres en Abu Dhabi y Brasil, es el actual campeón de GP2 Series

Lotus confirma a Grosjean como compañero de Raikkonen afp

ep

La escudería Lotus Renault GP ha confirmado este viernes al piloto francés Romain Grosjean como compañero del finlandés Kimi Raikkonen para el Mundial de Fórmula 1 de 2012.

El campeón de las GP2 Series 2011 ya tiene experiencia en este equipo como tercer piloto, y disputó las dos sesiones de entrenamientos libres en los dos últimos Grandes Premios de Abu Dhabi y Brasil. «Estoy emocionado por ser uno de los pilotos del equipo en 2012 y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad . Correr al lado de un campeón del mundo y que está hambriento y de regreso a la F-1 seguro que me ayudará a elevar mi nivel de actuación », ha señalado Grosjean.

Además, el francés cree que su «exitosa campaña» en las GP2 Series le ha ayudado «mucho». « Soy un piloto mucho más completo que la última vez que competí en este deporte . Regresar a Enstone es como volver a casa», ha indicado sobre su paso por Renault en 2009, donde coincidió con Alonso.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de la escudería, se ha mostrado «encantado» del fichaje de Grosjean , del que opina que ha mostrado «mucha madurez en los últimos doce meses». «Estuvimos impresionados cuando pilotó para nosotros en las p rimeras tandas libres en Abu Dhabi y Brazil ».

«Confiamos en que dándole uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción», ha declarado Boullier, que ha agradecido a Vitaly Petrov y a Bruno Senna «su contribución al rendimiento del equipo» le ha deseado «lo mejor para el futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación