La ministra acorta su estancia en Moscú
González-Sinde, tras la información de ABC, adelantó su salida de Rusia
ABC
La denuncia en ABC de los gastos de la gira de casi 20.000 kilómetros , y el cambio a una suite de lujo de la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, también conocida como «ministra Gulliver», no tuvo ayer respuesta por parte de ... la titular del Ministerio. Sin embargo, y según fuentes de la Embajada española en Moscú, la ministra decidió, informa Rafael Mañueco , acortar su visita a la capital rusa y marcharse el sábado , en lugar del domingo, como estaba previsto.
En las webs oficiales de Moncloa y el Ministerio de Cultura no se pormenorizan los viajes de la titular del ramo. Solamente en la web del Ministerio de Cultura , apartado de «Prensa», se hace una mención muy escueta a los actos a los que la ministra asistió y tiene previsto hacerlo , sin detallar los 19.819,66 kilómetros recorridos por ella y su séquito desde Madrid a Moscú , con escala en México y Nueva York.
La ministra llega hoy a Moscú, y en la web de Cultura se dice : «Viaje oficial de la ministra de Cultura a Moscú. 07-diciembre-2011. La ministra de Cultura viajará el próximo viernes, 9 de diciembre, a Moscú. Ángeles González-Sinde asistirá a las 19,00hs en el Teatro Bolshoi (Teatralnaya Plaza, 1) a la representación del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, con motivo de la clausura del Año Dual España-Rusia. El espectáculo estará compuesto por el programa Dualia y La leyenda». Y nada más. Tampoco se menciona el cambio de hotel en Moscú por una suite de lujo decidido por González-Sinde el 18 de noviembre, anulando otra reserva que costaba la mitad que la elegida, y que ha revolucionado internet con comentarios de indignación por el dispendio de esa estancia: 1.180 euros la noche en el hotel Kempinski, en unos tiempos en los que se aboga por la austeridad de los poderes públicos.
Quienes sí reaccionaron a la noticia publicada ayer por ABC fueron las redes sociales, y especialmente Twitter , que se llenó de comentarios hacia la actitud de la titular de Cultura , a la que han acusado de «despilfarrar el dinero», «fundirse los impuestos» o despedirse del ministerio «a lo grande».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete