Medios y Redes

Medios y Redes

Google conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Diego Rivera

Un mural obra del pintor mexicano se convierte en la imagen del día en el buscador

Día 08/12/2011 - 12.30h

Compartir

Google celebra hoy con su «doodle», que ha dedicado a conmemorar la efeméride, el 125 aniversario del nacimiento del pintor mexicano Diego Rivera. El buscador muestra hoy la imagen de un mural obra del artista mexicano.

Rivera nació en Guanajuato en 1886. Tras recorrer España, Francia e Italia, donde alimentó su interés por las manifestaciones artísticas de vanguardia, se destacó como claro exponente del cubismo sintético. De 1915 data una de sus primeras obras que alcanzó relevancia, «El Guerrillero», de 1915.

Tras regresar a su país, habiéndose identificado con los ideales revolucionarios, comenzó a recibir importantes encargos del Gobierno mexicano, para el que elaboró grandes murales como el que ha elegido Google. Ejemplos de esta etapa son las composiciones que decoran el Palacio de Cortés en Cuernavaca, los palacios Nacional y de las Bellas Artes de Ciudad de México o la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo.

Rivera fue siempre un hombre comprometido políticamente y es uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano. Se casó con la también afamada pintora Frida Kahlo, que había sido su modelo para algunas de sus obras. Moriría en México D. F. en 1957, unánimemente considerado como uno de los más importantes artistas de la historia de su país.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Bomb It 7

    Clásico juego flash online con una nueva versión. Tu objetivo como ...

  • Minion On Rocket

    Ya están aquí nuevamente los queridos Minions, de Mi Villano ...

  • Baby Hazel Winter

    Pobre Hazel, está aburrida en el parque y con mucho frío. Consigue ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.