Economía

Economía

CRISIS EN Grecia

Economía

Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 1.000 millones

El grupo resultante de la adquisición de la caja alicantina generará 2.100 millones de euros de «core capital» o recursos de máximo calidad

Día 08/12/2011 - 14.05h
rober solsona

Compartir

El Banco Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros dentro del proceso de integración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que le fue adjudicada este miércoles por el Banco de España.

En la presentación ante analistas de la operación, el Sabadell ha indicado además que el grupo resultante de la adquisición de la caja alicantina generará 2.100 millones de euros de "core capital" o recursos de máxima calidad frente a activos de riesgo, mediante el canje de participaciones preferentes por acciones.

De este modo, añade el banco, lo que se denomina Core Tier 1 (la proporción entre recursos propios de mayor calidad y los activos ponderados por riesgo) del banco tras la adquisición alcanzará el 9% que exige la ABE (Autoridad Bancaria Europea).

La entidad ha señalado también que la integración con la caja alicantina generará unas sinergias anuales superiores a los 300 millones de euros.

En la presentación a analistas, el banco ha confirmado que asume una cartera de créditos dudosos de la CAM de 24.600 millones de euros, de los cuales 3.900 millones de cubrirán con las provisiones ya existentes.

El importe restante -20.700 millones de euros- se cubrirá en un 80% por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en tanto que el 20% lo asumirá el propio banco.

El Banco de España adjudicó este miércoles la CAM, intervenida el pasado mes de julio, al Banco de Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina.

Las acciones de Banco Sabadell y las cuotas participativas de la caja fueron suspendidas en bolsa poco antes del cierre de la sesión.

Ambos valores se disparaban este jueves en su vuelta al parqué, de modo que la CAM se revalorizaba un 23,02 %, la mayor subida de todo el mercado, y el Sabadell subía el 4,74 %, el mayor repunte del IBEX.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. J. P./ S. A. Para un país como el heleno, sin estructura económica para crecer, no afrontar pagos sería el peor escenario
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...
    • Ahora en portada

    • Internacional
      Grecia estudia medidas legales para bloquear su salida del euro
      abc.es
      Greci ha amenazado con presentar una orden judicialante la justicia comunitaria. «Estamos recibiendo asesoramiento y ciertamente vamos a considerar una medida en la Corte Europea de Justicia. Los tratados de la UE no hacen provisión para la salida del euro y nosotros nos negamos a aceptarla. Nuestra participación (en la UE) no es negociable», ha asegurado el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, al diario británico «Telegraph»
    • Internacional
      El tramposo referéndum de Alexis Tsipras
      e. serbeto
      Ni siquiera el Gobierno griego conocía el último plan de Bruselas cuando rompió la baraja. «¿Debe aceptarse la propuesta de acuerdo que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión del Eurogrupo del 25/6/2015 incluyendo las dos partes que constituyen la propuesta unificada?» Esto es lo que se ha impreso en la papeleta de voto
    • Ir a la portada de ABC

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.