Hazte premium Hazte premium

Llega el calendario Pirelli 2012

La presentación del almanaque en Nueva York derrochó lujo y glamour. Se harán 40.000 copias y solo 420 de ellas llegarán a España

Llega el calendario Pirelli 2012 PIRELLI

ABC.ES

El fotógrafo italiano Mario Sorrenti eligió Córcega para el calendario 2012 Pirelli , que fue presentado el martes en Nueva York y que muestra, entre otras, a la supermodelo Kate Moss. Esta 39ª edición del catálogo, que se muestra a las modelos totalmente desnudas, cuenta con nueve modelos y actrices tres «en una serie de imágenes donde la piedra, rocas, tierra y troncos de árboles, el cielo y el mar se convirtió en escenarios que el cuerpo de anfitrión», dijo Mario Sorrenti.

«Hemos encontrado en Córcega todo lo que necesitábamos», dijo durante la presentación del calendario, en el magnífico arco de espacio de Guastavino, un salón de banquetes en Manhattan. «Me pusieron el cuerpo en contacto con la naturaleza que los acoge como si fueran su extensión», añadió, subrayando también la relación de confianza establecida con los modelos, ya que él sabe que algunos de años.

Sorrenti, especialista en fotos de desnudos, en particular, apeló a la británica Kate Moss, la brasileña Isabeli Fontana, la rusa Natasha Poly, Saskia Brauw y Lara Stone. E l calendario Pirelli 2012 cuenta con 25 imágenes , 18 colores en blanco y negro.

Desde su primera edición en 1964, este calendario no se vende, si no que se ofrece a los clientes o las celebridades. Cada vez lo realiza un fotógrafo diferente y da a conocer una nueva ciudad. El fotógrafo Mario Sorrenti es, posiblemente, uno de los hombres más envidiados del mundo. A fin de cuentas es el autor de las fotos que este año ilustran el Calendario Pirelli 2012 . Sorrenti no lo dudó: «Las chicas de calendario no solo tienen que ser deseables, sino también parecerlo», explicó. Por eso se llevó a las doce elegidas (nueve modelos y tres actrices) hasta Córcega para encontrar la inspiración entre los bosques de encinas y las rocas del Mediterráneo y fusionar unos desnudos que en su caso nunca son ordinarios, sino extraordinarios.

Karl Lagerfeld, en 2011

El año pasado fue el diseñador Karl Lagerfeld el fotógrafo del Calendario Pirelli 2011 , que recurrió a la mitología para presentar 12 dioses. Por primera vez incluyó a un hombre, el modelo (muso por excelencia de Lagerfeld) Baptiste Giabiconi , y también a una actriz: Julianne Moore . Solo dos españolas han aparecido en estas páginas, Inés Sastre y Penélope Cruz, posaron en su día para Pirelli mostrando curvas y sensualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación