Hazte premium Hazte premium

DE 4,7 KILÓMETROS

IU presenta el proyecto de carril bici entre Santa Bárbara y Polígono

ABC

El Grupo Municipal de IU ha presentado en los registros del Ayuntamiento de Toledo y de la Diputación el proyecto de carril bici que uniría los barrios de Santa Bárbara, desde el Puente de Azarquiel, y del Polígono, hasta cerca del nuevo Hospital Universitario, con una distancia de 4.700 metros.

De esta forma, IU apuesta por potenciar un plan de movilidad urbana sostenible, que facilite el uso de itinerarios peatonales y ciclistas, y el transporte público para disminuir muchos de los desplazamientos actuales en coche. Según San Emeterio, «en esta época en la que las administraciones tienen poco dinero, es necesario hacer un esfuerzo de imaginación para pensar proyectos útiles, viables y que no sean caros».

Para IU, un carril bici «sería ideal para disminuir el creciente flujo de vehículos motorizados» entre esos barrios y más aún porque «el Gobierno municipal se está dedicando a recortar frecuencias de autobús y subir las tarifas».

El carril bici que propone permitiría circular con seguridad desde el puente de Azarquiel hasta las proximidades del nuevo hospital, con un recorrido de 4.700 metros en tres tramos: del Puente de Azarquiel hasta la Rotonda de Grúas Mendoza, de esta rotonda al matadero del Polígono Industrial y desde aquí hasta las proximidades del nuevo Hospital en obras. Además, San Emeterio ha dejado caer la posibilidad de ampliarlo «por el camino paralelo a Vía Tarpeya hasta la zona residencial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación