Hazte premium Hazte premium

méxico

El favorito del PRI a la presidencia, incapaz de recordar ninguna lectura

Peña Nieto sólo pudo mencionar, en una Feria del Libro, que de pequeño le influyó «alguna parte de la Biblia»

El favorito del PRI a la presidencia, incapaz de recordar ninguna lectura reuters

francisco de andrés

¿Qué lecturas han influido más en quien será, probablemente, el presidente de México a partir del verano que viene? La pregunta fue formulada por la audiencia de la Feria del Libro de Guadalajara al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto . Después de un ligero titubeo, el ex gobernador del estado de México sólo acertó a decir que de chico le había influido la lectura de la Biblia, «de algunas partes de ella» dijo para ser más preciso.

A esa respuesta siguieron titubeos, carraspeos, miradas desesperadas de Peña Nieto a su equipo de colaboradores. Nada. Cuatro minutos de tensión en la atmósfera de una de las principales citas de la cultura mexicana.

De pronto, un recuerdo. «La Silla del Aguila», una novela que Peña Nieto atribuyó al historiador Enrique Krauze, cuando en realidad fue escrita por el novelista más conocido de México, Carlos Fuentes. «La verdad es que cuando leo libros no se me quedan los títulos», acabó confesando el candidato del PRI a la audiencia de Guadalajara.

Patinazos antológicos

«Es el Justin Bieber del PRI », señalaron con malicia varios Twitter, de los miles que están circulando por todo México a raíz del patinazo de Peña Nieto. El joven cantante canadiense fue incapaz de nombrar, en un reciente programa de televisión, los continentes del mundo. Sin ir tan al norte, los estadounidenses han disfrutado recientemente con los lapsus de dos de sus precandidatos republicanos.

El gobernador de Texas, Rick Perry , no recordó en un debate televisivo los tres ministerios que pensaba cerrar de ser elegido presidente. El malogrado Herman Cain no fue, en otro lapsus antológico, capaz de saber qué hizo Obama en la guerra de Libia.

Pero el patinazo de Peña Nieto en Guadalajara ahonda una herida. Con frecuencia se le presenta como un político muy telegénico (está además casado con una actriz), pero sin sustancia, que pretende tan sólo reinstalar en el poder al partido hegemónico en México durante 71 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación