Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La «hucha de las pensiones» engordará este año hasta los 66.814 millones de euros

Trabajo subraya que este Fondo de Reserva equivale a diez meses de nómina de pensiones contributivas

La «hucha de las pensiones» engordará este año hasta los 66.814 millones de euros óscar del pozo

J. G. N

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la « hucha de las pensiones », y el Fondo de Prevención y Rehabilitación ingresarán este año 435.139.867,43 euros que proceden de los excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional, según la Intervención General de la Seguridad Social. De esa cantidad, el Fondo de Reserva recibirá 206,856 millones de euros, por lo que al cierre del presente ejercicio sumará 66.814 millones de euros, lo que supone un 6,36% del PIB y equivale al pago de la nómina de pensiones contributivas durante diez meses.

«Incertidumbres»

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha hecho público estos datos después de que el viernes pasado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado , reconociera por primera vez que hay «ciertas incertidumbres» sobre si los ingresos del sistema alcanzarán el mínimo presupuestado. Si se registrara un déficit, la Seguridad Social se financiaría con las cantidades pendientes de pago, tanto de las empresas como de los trabajadores, que se elevan a unos 8.000 millones de euros , o con las mutuas.

Precisamente, el Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social ingresará 228.283.755,34 euros, con lo que su volumen al cierre de 2011 asciende a 4.650,5 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación