Internacional

Internacional

Irán derriba un avión espía estadounidense

Compartir

Prosigue la escalada de tensión entre el régimen islámico y Occidente tras el asalto de la embajada británica

Día 05/12/2011 - 13.18h

Los mandos militares iraníes aseguran haber derribado un avión no tripulado estadounidense al este del país, en la frontera con Afganistán. Se trataría de un RQ-170, una aeronave de reconocimiento desplegada por Estados Unidos en el frente «Af-pak» y utilizada para detectar objetivos de futuros ataques. Los medios oficiales se hicieron eco de una noticia que se produce en plena escalada de tensión con Occidente tras el asalto a la embajada británica en Teherán de la pasada semana. la cadena PressTv, citando fuentes anónimas de la Unidad de Guerra Electrónica, aseguró que se había logrado interceptar el aparato sin causarle graves daños.

Desde Kabul el mando central de la OTAN quiso restar importancia al suceso a través de un comunicado en el que aseguraba que «el UAV al que se refieren los iraníes debe ser una aeronave de reconocimiento y sin armas con la que se perdió el contacto a finales de la semana pasada cuando operaba en el oeste del país». Pero para los medios oficiales del régimen se trata de un episodio más de la presión a la que está sometido un país que tiene a su principal enemigo, Estados Unidos, desplegado en países fronterizos como Irak y Afganistán. De confirmarse el episodio sería el segundo avión espía interceptado en los últimos seis meses ya que Irán anunció el derribo de otra aeronave en verano, esta vez en la proximidades de la planta nuclear próxima a Qom.

También la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) se ha referido al incidente y ha informado de que la semana pasada perdió el control de un avión no tripulado que se encontraba en el oeste de Afganistán y que podría ser el «drone» que se encuentra en poder de Irán.

Fuentes estadounidenses han informado de que Washington no tiene indicación alguna de que uno de sus aviones no tripulados se haya estrellado en territorio iraní ni de que haya sido derribado. «No hay ninguna indicación en absoluto en este momento de que los iraníes hayan derribado este "drone"», ha afirmado la fuente en declaraciones a la agencia Reuters bajo condición de anonimato.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Parásitos

Ninguna especie corrupta resulta tan repugnante como la que aprovecha el drama del paro para llenarse los bolsillos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Desiertos de España: cuando lo exótico está en casa

P. SANTAMARÍA. Navarra, Almería, Aragón y Canarias acogen grandes extensiones de areniscas que alternan con montañas y valles

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.