Hazte premium Hazte premium

Acusan a American Airlines de dar comida en mal estado que habría matado a un pasajero

La familia de Othon Cortés, que falleció el pasado 28 de mayo en Nueva York tras un vuelo desde Barcelona, apunta a que se cometió algún tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida

Acusan a American Airlines de dar comida en mal estado que habría matado a un pasajero EFE

ep

Los familiares de un pasajero que viajaba en un vuelo operado por American Airlines han demandado a la aerolínea por servir una comida en mal estado que le causó la muerte y, además, por no atenderle adecuadamente cuando presentaba síntomas de malestar durante el trayecto. La esposa y la hija del fallecido, Othon Cortés , presentaron el pasado 23 de noviembre una demanda contra la aerolínea y contra Sky Chefs (empresa alemana encargada de producir catering de avión para más de 300 aerolíneas) en la que pedían un millón de dólares (741.485 euros) por el incidente que causó la muerte de Cortés, según la CNN.

El hecho tuvo lugar el pasado 28 de mayo después de que Cortés consumiera un plato que «supuestamente» contenía pollo en mal estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York a bordo de un avión de American Airlines. La demanda, que se presentó en una Corte de Distrito de EE.UU en Miami, afirma que mientras Cortés y su esposa esperaban un vuelo a Miami -después de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional John F. Kennedy procedente de España- el hombre «sintió malestar y dolor que incluían fuertes dolores estomacales y una sed repentina además de otras manifestaciones de enfermedad físicas».

Durante el vuelo a Miami, Cortés experimentó nauseas y dificultad para respirar. Después de que no respondiera a la reanimación cardiaca , el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Norfolk (Virginia), donde a su llegada fue declarado muerto. La familia apunta a que se cometió algún tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida ya que estaba contaminada con la bacteria «clostridium perfringens», una de las enfermedades más frecuentes transmitidas por los alimentos en EE.UU. según la Food and Drugs Administration y que no suele causar la muerte salvo por complicaciones por deshidratación.

La aerolínea ha rechazado comentar esta querella o acusación según informó el portavoz de la compañía, Tim Smith . Sky Chefs ha iniciado el proceso para desestimar el caso basándose en que «no es posible que Sky Chefs sea responsable porque no ofrecimos nuestro servicios en el vuelo de Barcelona», explicó un portavoz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación