CHINA
Coca-Cola y las autoridades chinas investigan la muerte de un niño que tomó Minute Maid
La fabricante de bebidas ha retirado de los supermercados de la provincia de Jilín este producto que podría estar contaminado
abc.es
Coca-Cola , el mayor fabricante mundial de refrescos, está cooperando con las autoridades chinas en la investigación de la muerte de un niño, quien habría enfermado después de consumir un Minute Maid , zumo que pertenece a la popular fabricante de ... refrescos, según publica «The Financial Times».
Noticias relacionadas
- Coca-Cola y Pepsi, enemigos irreconciliables
- Coca-Cola levanta ampollas en Facebook
- 125 años del refresco más universal
- Coca-Cola defiende la seguridad de Zero para los consumidores, pero retira el producto en Venezuela
- Coca-Cola, el nuevo «cebo» de los estafadores en Facebook
- Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en el mercado chino
Coca-Cola, que es una de las principales marcas de bebidas en China, ha asegurado que el suceso se está investigando en profundidad y advierten de que, a pesar de no haber encontrado nada extraño en la línea de productos, han procedido a retirarlos de las estanterías de los mercados de la provincia china de Jilin , ante una posible contaminación.
«Todos nuestros productos son seguros y superan los estándares de seguridad »
«Después de que fuera notificado este grave indicente se han llevado a cabo varias revisiones internas de los lotes de Minute Maid y no se ha encontrado nada inusual», ha asegurado Coca-Cola en un comunicado. «Todos nuestros productos son seguros y superan todos los estándares de seguridad».
La muerte de este niño el pasado miércoles ha generado miles de comentarios en Sina Weibo , el equivalente chino de Twitter . La preocupación por los alimentos contaminados y otros temas de calidad de los productos está en la lista de los temas que más preocupan a los chinos.
Coca-Cola tropieza en China
Coca-Cola ha realizado fuertes inversiones en China pero ha tropezado con algunos obstáculos recientemente. El verano pasado, la compañía tuvo que retirar la Coca-Cola Zero después de que se declarara que la bebida contiene un conservante prohibido que provocaría serios problemas de salud.
Asimismo, en 2006, la empresa tuvo que defenderse contra las reclamaciones que aseveraban que productos en China contenían altos niveles de benceno , una sustancia química que se ha demostrado que causa cáncer.
«Este caso no se trata de una cuestión de la calidad del producto, y las autoridades gubernamentales están llevando a cabo investigaciones pertinentes en este momento», dijo Coca-Cola que, según los analistas, podría sufrir graves problemas con el prestigio de su marca en China.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete