Hazte premium Hazte premium

EL COLECTIVO CUENCA EN BICI

Pide al Gobierno central que supervise el carril bici

El colectivo Cuenca en Bici, como también ha hecho esta semana el grupo municipal popular, ha reclamado al Ayuntamiento de Cuenca que termine el inacabado carril para bicicletas de la Ronda Oeste, dado que el 31 de diciembre finaliza el plazo concedido por el Gobierno central para su completa ejecución. En ese momento, si la obra para la que se concedió una subvención de 500.000 euros no se ha concluido habrá que devolver de manera íntegra la partida presupuestaria adjudicada.

Además, han solicitado a la Intervención General de la Administración del Estado la supervisión de la decisión de eliminar parte del carril bici, en concreto uno de los dos sentidos, con presupuesto para su construcción. Consideran que puede contravenir los fines para los que está previsto el Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local: proyectos que promuevan la sostenibilidad local.

«Comiencen por construir, no por destruir. Solucionen el firme. Está ahora en sus manos y hay presupuesto para ello. Luego señalícenlo y terminen las rotondas. Y si después queda tiempo y dinero, amplíenlo al hospital y a los polígonos». Este es parte del mensaje que este colectivo de ciudadanos que apuesta por la movilidad mandó al regidor, Juan Ávila.

Artículo 9

«También se considerarán no justificadas aquellas partidas en las que, bien mediante las comprobaciones que a tal efecto pueda realizar el Ministerio de Política Territorial o mediante los controles que realice la Intervención General de la Administración del Estado, se ponga de manifiesto que los recursos del Fondo no se han aplicado a los fines».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación