Cataluña

Cataluña

Los funcionarios protestarán el día 14 contra los recortes de la Generalitat

Compartir

UGT propone un sueldo máximo interprofesional de 5.000 euros brutos mensuales entre los empleados públicos

Día 01/12/2011 - 19.53h

Los trabajadores públicos de la Generalitat se concentrarán el próximo día 14 en Barcelona para protestar por los recortes que ha planteado la administración catalana.

El representante del sindicato de trabajadores público IAC, Ricardo Rodilla, ha adelantado hoy que "tenemos el ánimos de ir a las movilizaciones porque es la única manera de minimizar la propuesta de la administración", según ha declarado antes de que empezase la reunión que mantienen hoy sindicatos y representantes del gobierno catalán.

Ésta sería la primera movilización de los trabajadores públicos tras los recortes anunciados por el departamento de Gobernación, que pretenden suprimir las oposiciones, despedir personal interino y reducir la mayoría de complementos salariales que cobran los 230.000 funcionarios, empleados públicos y contratados laborales de la administración catalana.

El resto de sindicatos que forman parte de la Mesa de la Función Pública -UGT y CCOO- no han querido todavía concretar cuáles serán sus movimientos futuros, y han dicho que las propuestas de la Generalitat se llevará a la asamblea de trabajadores.

Los sindicatos han acudido hoy a la segunda reunión de la Mesa de la Función Pública con una posición común frente a los recortes y con el objetivo de que la Generalitat concrete el impacto que las medidas pueden tener en los trabajadores.

Sueldo máximo de 5.000 euros

UGT de Catalunya, por su parte, ha propuesto este jueves en el marco de la Mesa de negociación de empleados públicos fijar un sueldo máximo interprofesional de 5.000 euros brutos mensuales entre los empleados públicos para limitar los salarios de los altos cargos.

El sindicato lo ha planteado como alternativa a los recortes de salarios y plantillas de interinos que ha propuesto el Govern para reducir el déficit, según ha explicado en declaraciones a los medios el responsable del sector Generalitat de UGT, Xavier Casas, en un receso de la segunda reunión con el Govern.

Según Casas, esa medida afectaría a menos del 3% del total de personas que cobran con fondos públicos de la Generalitat, pero supondría el mismo ahorro que pretende conseguir el Govern con las 19 medidas presentadas este miércoles

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.