Economía

Economía

¿Una acción de los bancos centrales para salvar a una gran entidad con problemas?

Forbes asegura que la inyección coordinada de dólares de ayer tenía como objetivo salvar a un gran banco internacional cuyo nombre no se ha hecho público

Día 02/12/2011 - 13.15h
afp

Compartir

Los principales bancos centrales del mundo se coordinaron este jueves para inyectar liquidez en la banca, una acción que impulsó las bolsas de todo el mundo. La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco central suizo, el Banco de Japón y el Banco de Canadá se unieron para solucionar la crisis de deuda y financiera en europea. O al menos, esa era la versión oficial.

La prestigiosa publicación económica Forbes lanza la posibilidad de que el «rescate» financiero de las entidades centrales tuviera como objetivo salvar a un gran banco internacional que atraviesa problemas de liquidez.

Forbes argumenta que los expertos coinciden ahora en que no rescatar a Lehman Brothers en 2008 fue un gran error por las graves consecuencias que reportó al panorama mundial. Según la publicación, las autoridades no están dispuestas a volver a equivocarse como aquella vez.

También se rumoreaba este miércoles en el mercado con la posibilidad de que los bancos centrales anuncien en breve una línea de préstamos para los bancos de dos o tres años, frente a los actuales que son de un año, y una bajada de los tipos de interés por parte del BVE en su próxima reunión del 8 de diciembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

El «low cost» Dacia Sandero lidera las ventas de coches en agosto

abc.es

El modelo compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en estos ocho meses 14.429 matriculaciones

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.