Hazte premium Hazte premium

george lucas trabaja ya en el guión

Harrison Ford, la percha septuagenaria de Indiana Jones

El actor estadounidense, con casi 70 años, dispuesto a interpretar la quinta entrega de la saga del arqueólogo más famoso del cine

Harrison Ford, la percha septuagenaria de Indiana Jones AFP

fernando moreno

El arqueólogo más famoso de la historia del cine está de vuelta. Harrison Ford, con casi 70 años a sus espaldas, se muestra dispuesto a enfundarse de nuevo su chaqueta de piel, desempolvar su gastado sombrero y retomar con contundencia su látigo para encarnar por quinta vez a Indiana Jones en una nueva entrega cinematográfica en cuyo guión ya está trabajando George Lucas , padre y creador del mítico aventurero . Así lo indicó el propio actor estadounidense en una entrevista en el programa Extra TV.

En la entrevista, Harrison Ford asegura que tiene «una gran ambición» y que está dispuesto a interpretar este personaje «mientras esté vivo» . Si todo marcha según el plan previsto por la productora, el rodaje de la nueva entrega se iniciará a finales del próximo año, fecha en la que Harrison Ford, ya con tres nietos, contaría con 70 años. Es de prever que la nueva entrega de Indiana Jones contará con escenas de acción en cascada y que el también intérprete de «La guerra de las galaxias» estará, con la ayuda de un guión apropiado, a la altura de lo exigido.

Ford encarnó a Indiana Jones por primera vez en 1981

Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en 1981 a los 39 años en la archiconocida «En busca del arca perdida» , y continuó protagonizando la taquillera saga en 1984 con «Indiana Jones y el templo maldito», y en 1989, con «Indiana Jones y la última cruzada». Más se hizo de rogar se hizo la hasta ahora última entrega de la saga, que no llegó a las pantallas hasta 2008 con «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal», cuya mediocre recaudación hizo pensar que Indiana Jones quedaba ya solo para la historia del cine.

Indiana Jones es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más reconocidos en el cine contemporáneo. En 2003, el American Film Institute colocó al intrépido arqueólogo como el segundo «Mejor héroe del cine» , solo por detrás del mítico Atticus Finch, a quien dio vida Gregory Peck en la película «Matar a un ruiseñor», de Robert Mulligan .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación