Economía

Economía

Italia diseña un nuevo plan de ajuste de 20.000 millones

El primer ministro italiano ha precisado que «si Italia no hace lo que se espera, las consecuencias pueden ser muy graves»

Día 30/11/2011 - 17.01h

Compartir

El primer ministro, Mario Monti ha anunciado que presentará un nuevo plan de ajuste durante el Consejo de Ministros previsto para el próximo lunes, 5 de diciembre. Al finalizar la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, Monti reconoció que ha confirmado al Ecofin la intención de Italia de alcanzar el objetivo de equilibrio presupuestario en 2013.

Así, ha recordado que en el nuevo plan de ajuste, que se prevé que alcance los 20.000 millones de euros, se incluirán reformas "ya aprobadas por el Gobierno anterior", liderado por Silvio Berlusconi, así como nuevas medidas estructurales aplicables "a corto plazo".

Según ha explicado, el Gobierno italiano pretende presentar las reformas el próximo 8 y 9 de diciembre a la Unión Europea durante la reunión del Consejo de Europa. Monti ha destacado también que las decisiones que se tomen durante el Consejo de Europa influirán "en el veredicto de los mercados", aunque ha señalado que "nunca ha demonizado ni divinizado los mercados" sino que representan "la percepción colectiva de lo que hacen los países".

En este sentido, el 'premier' italiano ha precisado que "si Italia no hace lo que se espera, las consecuencias pueden ser muy graves" y ha recordado que el plan de ajuste estará inspirado en los tres principios del "rigor, el crecimiento y el equilibrio".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.