Hazte premium Hazte premium

el círculo de críticos cinematográficos de nueva york

Meryl Streep y Brad Pitt apuntan al Oscar

Los primeros galardones de la temporada premian a la actriz por su papel de Margaret Thatcher en «La dama de hierro» y al actor por su interpretación en «El árbol de la vida»

Meryl Streep y Brad Pitt apuntan al Oscar AFP

fernando moreno

La carrera hacia los Oscar y los Globos de Oro ya ha comenzado. El pistoletazo de salida lo ha dado como siempre el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York , que ha elegido a Meryl Streep como la mejor actriz de 2011 por su papel de Margaret Thatcher en la película «La dama de hierro», y a Brad Pitt como mejor actor por su interpretación en «El árbol de la vida».

Considerada por muchos como la mejor actriz viva, la protagonista de «Memorias de África» puede aumentar ahora, con su recreación de la dirigente conservadora británica entre 1979 y 1990, su ya abultada lista de galardones interpretativos: dos Oscar, siete Globos de Oro y dos Emmy. Por su parte, Brad Pitt busca su tercera nominación al Oscar por su papel de padre intransigente y obsesionado por el éxito profesional en la película de Terrence Malick «El árbol de la vida».

«The artist», mejor película y director

Pero sin duda la sorpresa ha saltado con la cinta francesa «The artist», dirigida por Michel Hazanavicius. Ha sorprendido que una película muda en pleno siglo XXI que cuenta el romance entre dos actores en el Hollywood de los años 30 haya acaparado los premios correspondientes a la mejor película y al mejor director.

El galardón de mejor actriz secundaria ha recaído en Jessica Chastain por «Take Shelter», «Criadas y señoras« y «El árbol de la vida», mientras que Albert Brooks ha sido reconocido como mejor actor secundario por «Drive».

«Nader y Simin», mejor película en lengua extranjera

El premio al mejor guión del año ha ido a parar a manos de Steven Zaillian y Aaron Sorkin, dos de los mas refutados guionista de Hollywood, por la película «Moneyball: Rompiendo las reglas», en tanto que el filme iraní «Nader y Simin, una separación» cosechó el premio a la mejor película en lengua extranjera.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, asociación que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine , dio la conocer la lista de los premiados a través de la red social Twitter, poco antes de hacerlos públicos en su página web oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación