Hazte premium Hazte premium

El Cross del Mazapán de Sonseca apuesta por la base de «amigos»

La organización prescinde la prueba larga por problemas presupuestarios

EFE

La XXXIII edición del Cross del Mazapán, de Sonseca, que se corre el próximo domingo, prescinde de la prueba larga y apostará por el Cross Corto, basándose para ello en la base de «amigos», hasta aproximarse la participación al millar de atletas, por el presupuesto cada vez más exiguo.

Así lo resumió en Toledo, en la presentación oficial, el alcalde de la localidad toledana, Francisco José García Galán, quien aseguró que han superado las dificultades económicas «aplicando la austeridad y la imaginación» para no perder una prueba «tan arraigada en el calendario de cross y en la sociedad sonsecana».

García Galán, que tiró de recuerdos «de cuando miles de atletas llegaban a la localidad y convivían con las familias del pueblo y de otros cercanos», confirmó que en ningún momento se ha puesto en duda la celebración porque se pretende mantener que «la llama y el espíritu del cross siga vivo en Sonseca».

En todo caso, y precisamente por esa penuria económica que ha reducido el presupuesto al mínimo, confirmó que desaparece el cross largo y se refuerza el corto (5.550 metros), que coincide con el XXIV Campeonato Autonómico de la distancia, XXIV Premio Castilla-La Mancha, y se cumple la tercera edición del cross popular, sobre la distancia de 3.000 metros.

Junto al esfuerzo del Club Evangelista, organizador de la prueba que se celebrará en el circuito de 'San Gregorio', García Galán ha agradecido muy especialmente el apoyo de los patrocinadores: Mazapanes Donaire, Fundación Banco CCM, Coca Cola, Diputación y Junta. El regidor animó a participar en el Concurso de Fotografía Digital, que cumple la cuarta edición.

El cierre de inscripción será el día 1 para las 17 pruebas programadas en una mañana atlética que comenzará a las 10 horas con las pruebas de veteranos y se cerrará con el cross popular (13:20 horas), pasando por las pruebas masculinas y femeninas de infantil, cadete, juvenil-júnior, alevín, benjamín y los absolutas de cross corto (femenino, 12:40 y masculino 13:00), según señaló el concejal de Deportes de la localidad, Daniel Martínez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación