Hazte premium Hazte premium

PlayStation 4 llegará a tiempo

Sony asegura que no dejará que otras consolas de la competencia se le adelanten, como ya ocurrió con la PS3

PlayStation 4 llegará a tiempo Archivo

ep

El jefe de PlayStation Europa, Jim Ryan , ha explicado que Sony no dejará que ocurra lo mismo que sucedió con PS3 en la futura generación de consolas. Las ventas de la consola se vieron lastradas por un lanzamiento muy posterior a Xbox 360 , por lo que el lanzamiento de PlayStation 4 coincidirá en el tiempo con las de la competencia.

Los rivales de Sony en el mundo de los videojuegos ya están barajando fechas para el lanzamiento de su próxima generación de videoconsolas. La consola Wii U de Nintendo se espera para el mes de abril de 2012, mientras que la nueva Xbox de Microsoft podría ser presentada en el próximo E3 de 2012, con lo que su lanzamiento se podría producir a finales de año o a principios-mediados de 2013.

Para evitar lo ocurrido con PlayStation 3 -que llegó al mercado un año más tarde que Xbox 360, su rival directa- Sony se plantea lanzar PlayStation 4 más o menos al mismo tiempo que las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo.

Según una entrevista concedida a Eurogamer TV la semana pasada, durante la presentación de PS Vita en Londres el jefe de PlaySation Europa aseguró que no sería una buena estrategia llegar más tarde que los rivales. "Consideramos que no es deseable lanzar la próxima generación de PlayStation significativamente más tarde que la competencia", asegura Ray.

Seguir trabajando en PS3

Teniendo en cuenta el panorama que vendrá en 2012 junto con la actual situación económica de la compañía, todo apunta a que PS4 podría llegar salir al mercado próximamente. Sin embargo, Ray también aseguró que en estos momentos todavía queda mucho trabajo con la actual generación de PlayStation, PS3, ya que la mayoría de ventas de sus consolas se producen con la bajada de precios de la misma, tal y como ocurrió con PS2.

"Si nos fijamos en PlayStation 2, hay más de 150 millones unidades vendidas a nivel mundial y una gran mayoría se adquirieron al precio de 139 euros o menos. Con PS3 sólo hemos llegado a rebajar el precio hasta los 240 euros, por lo que claramente hay una parte considerable sin explotar del mercado", afirma Ray.

Por el momento, el lanzamiento más esperado por los usuarios actualmente es el de la última consola portatil de Sony, PS Vita. Esta consola llegará al mercado el 17 de diciembre en Japón y el 22 de febrero de 2012 en Europa. En el caso europeo, el pasado 30 de noviembre ya se podían reservar dos packs exclusivos de PS Vita. Los usuarios tendrán que abonar una señal de 30 euros que se descontará del precio final, y podrán conseguir la consola con productos oficiales y descuentos para juegos online.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación