Hazte premium Hazte premium

¿A qué juega Merkel?

Varias informaciones apuntan a que Alemania podría autorizar ahora los eurobonos para un «nucleo duro» de países europeos

¿A qué juega Merkel? reuters

f. jiménez

Con una mano de hierro promueve la Europa de dos velocidades y el selecto club de los ricos pero con la otra amansa a las fieras y maniobra para que el euro resista la embestida de los mercados . Rumor tras rumor, a golpe de filtración, Alemania ha puesto toda la carne en el asador de la zona euro tras comprobar cómo se las gastan los especuladores, pero su órdago no puede sostenerse en el tiempo porque el estado germano es el menos interesado en una solución traumática.

Las informaciones que han trascendido en los últimos días apuntan a un giro radical en la política de Angela Merkel, que ahora si estaría dispuesta a tolerar la compra masiva de bonos por parte del BCE a cambio de un compromiso poco menos que prusiano para mantener bajo control el déficit fiscal. ¿Qué pretende Alemania con este giro inesperado que disparó ayer a los mercados?

Según apuntan los analistas de Bankinter en un informe, lo que podría estar sucediendo es que Alemania esté tratando de tensar la situación hasta el máximo aceptable , ese punto en el que Merkel pueda cerrar las modificaciones legislativas necesarias (integración fiscal, modificación de tratados) antes de entregarle a las bolsas el maná que están demandando. Es decir, antes de darle carta blanca a Mario Monti para que realizar compras de deuda en los mercados sin los límites actuales. O bien antes de transigir con las famosas emisiones de eurobonos .

Lee la información completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación