CyL

CyL

La Covatilla sólo abrirá sus pistas si logra un crédito de un millón

Administración local y provincial piden a la Junta que avale la mitad del préstamo

Día 29/11/2011

Compartir

Responsables del Partido Popular salmantino han mantenido durante el último mes reuniones con dirigentes de la Junta de Castilla y León para que avale un crédito de un millón de euros que permita a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en Salamanca, abrir sus pistas esta temporada.

La estación, gestionada por Gecobesa, arrastra desde hace más de un año alrededor de un millón de euros en deudas a proveedores y a la Seguridad Social, según informaron ayer a Efe fuentes de la propia gestora, de ahí que hayan solicitado un crédito a través de Caja España-Duero.

En los últimos días, el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, el provincial, Javier Iglesias, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el senador salmantino José Muñoz, todos del mismo partido, han mantenido un encuentro con la viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, para que la Administración regional avale la mitad de ese crédito.

Además, la otra mitad, según Gecobesa, tendrá que ser avalada por la comisión de Iberaval, que se reúne a lo largo de esta mañana para abordar este asunto.

Los responsables de Gecobesa aseguraron ayer que sin este crédito será muy difícil abrir la estación de esquí en los próximos días.

Durante la temporada de nieve, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla crea cien puestos de trabajo directos y alrededor de un millar indirectos.

Gecobesa insiste en que los gastos de explotación y los beneficios que se generan cada temporada arrastran saldos positivos —el año pasado clausuró su temporada con 116 días de apertura, superando a las nueve temporadas anteriores—, por lo que el problema radica en los 17 millones de euros que tuvieron que solicitar de crédito cuando iniciaron la gestión de La Covatilla.

Ampliar la cesión de uso

Para que esta amortización sea más liviana, el Ayuntamiento de Béjar, responsable de los terrenos de la estación, prevé ampliar la cesión de uso a 50 años y no a 25 como está estipulado en la actualidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.