Hazte premium Hazte premium

NUMANCIA

Unas 200 personas piden que el tren pare en los pueblos de La Sagra

EP

Unas 200 personas, según los organizadores, participaron ayer en la manifestación organizada por diversas plataformas en defensa del ferrocarril de la zona de La Sagra, que recorrió la distancia que separa la antigua estación de tren de Numancia de la Sagra y el Ayuntamiento.

Así lo aseguró el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Numancia, Andrés Cenamor, quien señaló que, bajo el lema «Tren de Cercanías para Illescas y La Sagra», los manifestantes pidieron edido que los trenes regionales paren en las localidades de Numancia, Yuncos, Villaluenga, Yuncler o Mocejón.

Según Cenamor, la intención de esta marcha es exigir al ministro de Fomento, tanto el actual, José Blanco, como el que sea nombrado en el Gobierno de Mariano Rajoy, que «si tienen voluntad política», hagan que el tren regional pare «todos los días» en estas localidades toledanas. El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Numancia recordó que estos trenes dejaron de parar en la estaciones de Numancia, Yuncos, Villaluenga, Yuncler y Mocejón en el año 1984 y señaló que La Sagra no es solamente Illescas, donde hay previsto un proyecto de estación para que llegue el tren regional.

Precisamente, sobre este proyecto, el concejal de Izquierda Unidad de Illescas, Agustín Palacios, indicó que el mismo es una «aberración» porque «divide la ciudad en dos», además de ser «inviable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación