Toledo

Toledo

«Los muertos no se tocan, nene» y María León, premios Cibra

«La piel que habito» y la ONCE también triunfaron en el Festival de Cine de La Puebla de Montalbán

Día 28/11/2011

Compartir

Una noche cargada de emoción fue la culminación de un gran último fin de semana dentro del III Festival del Cine y la Palabra (Cibra). Una gala donde José Luís García, Silvia Marsó y el joven actor de 7 años, Teo Planell, recogieron el premio a la mejor película por «Los muertos no se tocan, nene», de Gona Producciones. El premio a la mejor interpretación se lo llevó María León por su papel de Pepita en «La voz dormida». La actriz, que no pudo asistir a la gala, dejó, a través de un video, unas palabras de ilusión y agradecimiento por el premio recibido con la promesa de pasar en la próxima edición del festival.

Una vida de cine

El premio «Adaptación a una vida, una vida de cine» fue para la Organización Nacional de Ciegos que representada por José Martínez, presidente del consejo territorial de la ONCE de Castilla la Mancha, agradeció el premio hablando sobre la labor que desarrollan dentro de la sociedad.

Y la sorpresa de la noche llegó en el premio especial del público que fue para «La piel que habito». Blas López, presidente de la Asociación Pedro Almodóvar Caballero y Diego Almodóvar, sobrino de Pedro Almodóvar y parte de la productora del Deseo, recogieron el premio mostrando un video grabado horas antes de la gala donde el director manchego agradecía al público el apoyo a la película, ya que se trata del primer premio que recibe la cinta en España.

Una gala organizada por «La Recua Teatro», y donde participaron unos cuarenta actores y actrices de La Puebla de Montalbán que hicieron las delicias del respetable que abarrotaba el salón de actos de la Casa de la Cultura, dentro del escenario Cibra.

Foro Jóvenes Actores

Durante la gala la entrega de premios se llevó a cabo por el alcalde de La Puebla de Montalbán, Juan Carlos Camacho, que en representación de la corporación acompañó a Rocío López, diputada electa por Toledo, y los actores Adriana Torrebejano, Canco Rodríguez, Silvia Alonso, Adrián Lastra y el campeón olímpico y mundial de waterpolo, Pedro García Aguado, que también entregaron los diferentes premios. Ellos formaron parte, por la mañana, del ya tradicional Foro Jóvenes Actores, donde de forma muy animada contaron a los chicos de la localidad como es la profesión de actor, lo bueno y lo malo de la misma, la fama y como compaginar el trabajo con la familia, amigos o los estudios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.