Hazte premium Hazte premium

Cultura crea una nueva calificación de películas para fomentar la igualdad de género

La iniciativa, inédita en el ámbito internacional, forma parte de las medidas adoptadas a favor de las cuotas de mujeres en el sector audiovisual

Cultura crea una nueva calificación de películas para fomentar la igualdad de género EFE

ABC.ES

El Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) ha introducido una nueva categoría en la calificación de películas , novedosa en el contexto internacional, con el fin de fomentar y de reforzar la igualdad de género, según ha informado el Ministerio de Cultura a través de un comunicado. La nueva categoría es: «Especialmente recomendado para la igualdad de género» .

Con la ayuda del Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad , a partir de las consultas y el asesoramiento de expertos en materia de igualdad y política social, se han establecido una serie de criterios que sirven de pauta para establecer la igualad de género, que no constituyen una lista cerrada y que poseen un carácter descriptivo sobre los posibles contenidos de las películas. Su análisis e interpretación deberá realizarse valorando en su conjunto la obra audiovisual.

Cuotas de mujeres

Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que motivarán, de acuerdo con los criterios citados, los informes que emitan esta nueva categoría, que operará de manera transversal y, en su caso, acumulativa para todas las películas que se presenten a calificación por edades. La obtención de esta categoría no comporta , sin embargo, las obligaciones previstas para las calificaciones por grupos de edad .

Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto de medidas concretas que ha adoptado el ICAA a favor de las políticas de igualdad y de las cuotas de mujeres en el sector audiovisual, que ya se han materializado en el propio sistema de ayudas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación