Canarias

Canarias

Argentina se pone en la mira de Canarias

Compartir

Dos jornadas «venden» el atractivo del país sudamericano para el empresariado isleño

Día 27/11/2011
Argentina se pone en la mira de Canarias
M. TURNER
El cónsul argentino en Canarias, Rubén Buira, en su despacho

Con una doble jornada organizada en cada una de las capitales canarias, Argentina se propone dar a conocer al empresariado isleño las oportunidades de negocio que ofrece desde el cono sur americano. El encuentro de esta semana —el martes en Santa Cruz de Tenerife y el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, con inscripción gratuita— contará con la presencia de altos funcionarios de la embajada de la República Argentina en Madrid, junto con representantes de la cámara empresarial argentina en la capital de España y la cámara de comercio canario-argentina. El cónsul argentino en Canarias, Rubén Buira, lleva desde la apertura del Consulado, en 2007, colaborando con inversores de ambas orillas, una tarea que profundiza con estas jornadas.

La Argentina del año 2001 y el «corralito» ha quedado grabada en el imaginario del español medio, pero hoy es un país que crece a un ritmo del 7 por ciento anual desde 2003 y «que tiene otras potencialidades, además de un gran interés por abrirse a las inversiones extranjeras», explica Buira, convencido de que en la actual coyuntura se trata de «un país emergente que puede coordinarse con Canarias». Campos como el de la construcción, con empresas isleñas que podrían llevar su experiencia en el campo de la rehabilitación, o en materia turística, donde las Islas pueden «cooperar tal y como lo han hecho con otros países». Argentina vive hoy un «boom» turístico y el empresario del Archipiélago puede encontrar allí campo propicio para sus inversiones.

Además, el cónsul advierte otro punto de contacto. «Sabemos de la experiencia de compañías canarias que ya operan en África, que son las que podrían ofrecer excelentes servicios para que los productos argentinos de exportación lleguen a un mercado como el subsahariano de la mano de estos socios», explica Buira, que confía en que este primer paso, «prospectivo», continúe en el futuro.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

El Gobierno garantiza la estabilidad del Banco de...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.