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El fantasma de la Navidad toma Barneys

La excéntrica cantante lanza una colección dedicada a sus fans, a los que llama «monstruos»

El fantasma de la Navidad toma Barneys REUTERD

MARÍA G. PICATOSTE

Lady Gaga se ha propuesto que esta Navidad ni uno solo de los deseos de sus fans quede desatendidos. Para ello, y como si de Papá Noel se tratara, la cantante y su séquito han invadido la quinta planta de los lujosos grandes almacenes Barneys, en Nueva York, para desplegar toda su magia. El resultado es una enorme colección de objetos diseñados por Gaga y un equipo dirigido por Nicola Formichetti, habitual colaborador de la cantante y responsable del diseño de la maisonThierry Mugler.

Juntos han conseguido convertir los más de 500 metros cuadrados de la quinta planta de Barneys en el taller de la diva, un espacio donde los sueños más rocambolescos de los monsters (monstruos), como Gaga llama a sus fans, tengan cabida.

La reproducción del huevo en el que Lady Gaga se presentó en los últimos premios Grammy; los tocados que ha lucido en sus apariciones; galletas con la forma del polémico vestido de carne que vistió en los premios MTV de 2010 y los zapatos de Alexander McQueen del vídeo «Bad Romance»; reediciones especiales de los libros que su madre le leía cuando era pequeña. Todo lo que influyó a Stefani Germanotta hasta convertirse en Lady Gaga y todas las excentricidades por las que conocemos a la artista estarán disponibles hasta el 2 de enero.

El espacio quedó abierto al público el pasado lunes, un minuto antes de media noche, cuando Gaga cortó el lazo inaugural acompañada por otras celebridades, como Blake Lively o Neil Patrick Harris.

El estreno ha llegado menos de una semana después de que Gaga rompiese su relación laboral con Laurieann Gibson, quien ha sido la coreógrafa y directora creativa de Lady Gaga desde que la cantante saltó a la fama en 2008. Sin duda, este contratiempo no ha impedido que la colaboración de Gaga con Barneys sea un éxito, algo en lo que la cantante estaba especialmente interesada, ya que el 25 por cien de todas las ventas será donado a la fundación contra el acoso escolar.

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