Hazte premium Hazte premium

nba

La NBA vuelve por Navidad

Jugadores y propietarios alcanzan un acuerdo para poner fin al lockout. La temporada comenzará el 25 de diciembre y tendrá 66 partidos

La NBA vuelve por Navidad afp

ABC

Propietarios y jugadores de la NBA han alcanzando este sábado un acuerdo para poner fin al lockout y dar inicio a la temporada el próximo mes de diciembre.

Después de 148 días de conflicto laboral , y según ha adelantado una fuente cercana a la negociación, la última reunión ha llegado a buen término, y en breve se pondrá en marcha un nuevo calendario de 66 partidos que comenzaría en Navidad . Las dos partes en litigio se reunieron durante más de quince horas este viernes hasta sellar un acuerdo que aún debe ser ratificado por escrito. El principal punto de discusión, el económico, habría concluido con un reparto de los ingresos al 50 por ciento. Ahora falta, según las mismas, que las partes den su visto bueno.

«Hemos alcanzado un principio de acuerdo comprendiendo que está sujeto a varias aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero somos optimistas, pensamos que todo va a pasar y que la temporada empezará el 25 de diciembre", confirmó David Stern, comisionado de la NBA. Para ese día, los partidos previstos serían Mavericks-Heat (una reedición de las pasadas finales), Knicks-Celtics y Lakers-Bulls.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter , también vertió palabras conciliadores muy contrarias a la dureza con la que se expresó hace doce días, cuando dijo que el siguiente paso eran los tribunales. "Pensamos que lo mejor para ambas partes es intentar alcanzar un acuerdo y salvar la liga", explicó.

El inicio de la temporada regular en la NBA significará el éxodo masivo de aquellos jugadores que han aprovechado el parón para jugar en Europa o Asia, y que ahora tienen que regresar a sus equipos de origen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación