Hazte premium Hazte premium

Vértice y Mediapro se interesan por gestionar Ciudad de la Luz

La Generalitat recibió hace un mes varias ofertas para reemplazar a Aguamarga

M. A. R.

Varias de las principales productoras nacionales de cine y televisión se han dirigido al Consell para interesarse por la posibilidad de gestionar los estudios de Ciudad de la Luz. Según las fuentes consultadas, los contactos se produjeron el pasado mes de octubre, después de que ABC desvelara que el Ejecutivo autonómico se planteaba vender el complejo cinematográfico situado en la ciudad de Alicante para frenar las cuantiosas pérdidas que la entidad ha generado durante los últimos años.

Entre los grupos que han expresado su interés por asumir la gestión de Ciudad de la Luz se encuentra Vértice 360 —una de las mayores productoras nacionales, con presencia en el cine, la televisión y la publicidad— y Mediapro, el imperio mediático del empresario catalán Jaume Roures, accionista mayoritario de La Sexta. No obstante, las mismas fuentes consultadas indicaron que ambos grupos no se plantean, al menos en este momento, adquirir los estudios de cine, sino hacerse cargo de su gestión mediante una fórmula muy similar a la empleada hasta ahora con Aguamarga.

Sin compradores

Como ha informado este periódico, el Consell se encuentra en negociaciones muy avanzadas para rescindir —dos años antes de lo previsto— el contrato de Aguamarga, que percibirá a cambio una indemnización próxima a los 8 millones de euros. El principio de acuerdo ya está en manos de los abogados y podría quedar firmado la semana que viene. Sólo quedan algunos flecos pendientes, como el plan de pagos para hacer efectiva la indemnización en varios plazos, que el Consell pretendía escalonar en varios años pero que Aguamarga no quiere prolongar más allá de doce meses.

Los contactos mantenidos por el Consell para vender Ciudad de la Luz no han prosperado hasta el momento, debido a la desfavorable coyuntura financiera y a la elevada deuda que arrastra el complejo, cercana a los 190 millones.

No obstante, Vértice 360 y Mediapro podrían estudiar presentarse al concurso que la Generalitat convocará a finales de año para otorgar la gestión de los estudios de cine a una empresa privada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación