CLM

CLM / CICLO ORGANIZADO POR LA SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA

La mejor pieza de Tomás L. de Victoria, hoy en la Catedral con «Emsemble Plus Ultra»

Compartir

Día 26/11/2011

CUENCA

La pieza más relevante de todo el catálogo del afamado polifonista del Renacimiento español Tomás Luis de Victoria, «Officium Defunctorum», será interpretada hoy por el conjunto «Ensemble Plus Ultra» bajo la dirección del australiano Michael Noone y «Schola Antigua», que dirige de Juan Carlos Asensio a partir de las 19.00 horas en la Catedral de Cuenca.

Se trata del sexto de los ocho conciertos previstos en el ciclo Tomás Luis de Victoria organizado por la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) que dirige Pilar Tomás con el que se quiere celebrar el medio siglo del festival y el cuarto centenario del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria.

La reconstrucción propuesta supone la interpretación tanto del Officium como de la Misa, y el canto llano parte de las fuentes de la época, principalmente de la Catedral de Toledo, del Monasterio del Escorial y de Francisco de Montanos, según informan desde la SMR.Es el primer concierto que el ciclo celebra en la ciudad de Cuenca tras haber recorrido localidades como Sisante, Uclés, Alarcón, Garaballa o Belmonte.

Los últimos dos conciertos tendrán lugar el sábado 3 de diciembre en la iglesia de Santiago Apóstol de San Clemente, y el domingo 4 en la iglesia de la Merced de Huete. El ciclo, de carácter gratuito, ha sido posible gracias a la colaboración de la SMR y el Obispado de Cuenca,

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.