Madrid

Madrid

Un mercadillo solidario para la prensa

Nace en el Centro Comercial ABC de Serrano el Primer Mercadillo Solidario y Dinámico a beneficio de las familias de periodistas fallecidos

Día 25/11/2011 - 06.04h

Compartir

Empatía, cercanía, confidencialidad, transparencia y compromiso son los valores que, desde 1930, la Fundación Luca de Tena ha desarrollado para hacer de la profesión periodística una labor social respetada y solidaria en todo el mundo. Solidaria con los demás, pero también con aquellos que dentro de este oficio se puedan ver desamparados ante un proceso de pérdida familiar. Por ello, y para seguir trabajando como hasta ahora, ayer fue inaugurado en el Centro Comercial ABC de Serrano por María Victoria Barandiarán, directora de la Fundación, el Primer Mercadillo Solidario y Dinámico a beneficio de las familias de periodistas fallecidos.

Con la finalidad de poder seguir llegando a tiempo con su ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, este mercadillo pretende obtener fondos para incrementar las actividades de la Fundación Luca de Tena. Además, supondrá, de ahora en adelante, un nuevo punto de encuentro entre la Fundación y las familias de periodistas, —independientemente del medio al que pertenezcan—.

La fiesta inaugural, presentada por la periodista Ana Blanco, que afirmó sentirse muy emocionada por participar en el mercadillo, contó con la presencia de Catalina Luca de Tena, patrona de la Fundación, Soni Herreros de Tejada, Rosa Fernández de Vega, Beatriz Fernández Cuesta, Esperanza Herreros de Tejada y Sofía Bescós, diseñadora de «Sofistocado».

También acudieron a la cita Ignacio Vega de Seoane y su esposa, Pepa Pérez Larraya, Álvaro Linares Rivas, Leticia Ruiz de Velasco, la pintora Paula Varona, la escritora Ana Eulate, María Blanco, trabajadora social de la Fundación, y los periodistas Albert Castillón, Paloma Gómez Borrero y Roberto Brasero. Juntos brindaron por un proyecto tan ilusionante como éste gracias al cóctel que ofreció el Restaurante Pedro Larumbe.

Un mercadillo muy «dinámico» en el que hoy firmarán libros Nieves Herrero (a mediodía) e Irene Villa (a las 19.30 horas). Además, todo el que se acerque, hasta el domingo, podrá comprar —mientras los niños disfrutan en un área de recreo— regalos de moda, complementos, bisutería, adornos de navidad, lotería solidaria y papeletas para un exclusivo sorteo de árboles navideños donados para la ocasión por prestigiosos diseñadores españoles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.