Suscribete a
ABC Premium

banca

Trayectoria de Alfredo Sáenz

El consejero delegado del Santander ha sido indultado de su condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad

REDACCIÓN

Alfredo Sáenzz, consejero delegado del Santander, ha sido indultado por el Gobierno de su condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

Sánez desembarcó en ... Banesto en el arranque de 1994, cedido por BBV a petición del Banco de España, que demandó el apoyo del sector para sacar adelante la entidad intervenida tras la conflictiva gestión de Mario Conde. El grupo Santander se hizo con el banco por el procedimiento de subasta, y su presidente fichó a continuación a Sáenz, un banquero de la "escuela" del fallecido Pedro de Toledo -que fuera presidente del Vizcaya- y le encargó el reflotamiento de la entidad. Todos los esfuerzos se volcaron entonces en la recuperación de los créditos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia