Hazte premium Hazte premium

real madrid-atlético

Manzano: «Nuestra obligación es hacer todo por ganar»

El técnico rojiblanco adelanta que planteará un partido «cerrado» para frenar «el contragolpe y la eficacia» madridistas

Manzano: «Nuestra obligación es hacer todo por ganar» efe

efe

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy que el conjunto rojiblanco hará "todo" por ganar el derbi de mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu e insistió que planteará un partido "cerrado" ante la "capacidad de contragolpe y la eficacia tremenda" de su rival.

"Mañana vamos a intentar hacer el partido desde el punto de vista futbolístico de que el Real Madrid no explote sus virtudes, que las tiene y muchas. Tenemos que hacer un partido cerrado en cuanto a ese equilibrio posicional en las líneas", avanzó el técnico, que espera el Atlético dé "la buena cara y el buen juego".

" Que si el Madrid se adelanta sea por sus méritos , pero no porque tu no hayas puesto los cinco sentidos en todas las acciones que son necesarias en los encuentros en los que los pequeños detalles abren los partidos", declaró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

Y destacó el potencial del Real Madrid, "uno de los equipos más poderosos de Europa y que tiene un nivel elevado en sus facetas futbolísticas individuales y colectivas", por lo que recalcó: "Tenemos que plantear el partido entendiendo que si hasta ahora el 80 por ciento de los partidos hemos tenido dominio y control del juego, quizá mañana no sea así ".

El técnico, que, preguntado por si el empate sería un buen resultado, dijo que "siempre se pretende ganar y cuando no se puede ganar lo importante es no perder", reiteró que el planteamiento será "completamente distinto" al que empleó en el Camp Nou frente al Barcelona y resaltó la importancia de evitar "errores defensivos".

"Tenemos que dar el 120 por ciento mañana para que juguemos un partido serio en todas las facetas del juego. Luego, el resultado final lo determinarán las circunstancias del juego, porque al final el fútbol no deja de ser un juego, pero no porque nosotros no pongamos de nuestra parte o no demos eso que exigen este club, esta camiseta y esta historia. Si hacemos eso, puede haber opciones de ganar, sino será más complicado", afirmó.

"El partido comienza 0-0, son once jugadores contra once jugadores y nuestra obligación y satisfacción es que el equipo, cuando termine el partido, al menos hayamos hecho todo lo posible por ganar . Ojalá podamos cumplir ese deseo de que la afición se sienta satisfecha con nuestro trabajo", continuó.

También avisó de la importancia de no recibir goles en los primeros minutos : "En el derbi más reciente del Bernabéu, en 20 minutos, el Real Madrid se adelantó 2-0 y es una de las lecciones que tenemos analizadas, que el partido no salga roto, que no tengamos la desgracia de ir por detrás en el marcador, que sea largo en su contenido y tengamos nuestras opciones".

El Atlético ya suma doce años sin vencer un derbi al Real Madrid . "Cada partido es distinto y el de hace doce años fue muy distinto al que se jugó el año pasado y éste será muy distinto al del año pasado. Y estas situaciones ya las he vivido. El Mallorca no había ganado en Valencia hasta que un día venció 0-3 y la jornada pasada el Athletic llevaba 18 años sin ganar en Sevilla y ganó", dijo.

"Hay que analizar sólo y exclusivamente este partido, en este contexto, en la situación que llegamos los dos equipos y no mirar más estadísticas ni más números. El Madrid querrá seguir su racha triunfadora y nosotros romper la dinámica no ganadora fuera de casa. Y vamos preparados para hacerlo, lo demás son estadísticas", añadió

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación