En Vídeo
En imágenes
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, asegura que no se manifestarán contra el color del gobierno, sino contra sus políticas si procede. No ha eludido el debate sobre las subvenciones a los sindicatos.
Entrevistado en el programa de ABC Punto Radio «El contrapunto de Isabel San Sebastián», Toxo se ha mostrado dispuesto a reducir esas subvenciones y «apretarse el cinturón si tiene sentido y lo hacemos entre todos», en referencia a las subvenciones a la patronal y a los partidos políticos.
Con todo, Fernández Toxoha precisado que los sindicatos «pagan por las subvenciones recibidas y por las que no, y las de este año que casi termina aún no han llegado», así como que «la principal fuerza de CC.OO. está en las aportaciones de sus afiliados».
El líder de CC.OO. ha defendido la independencia de su sindicato y ha afirmado que «actúan frente a las políticas de los gobiernos, no por su color» y ha recordado cómo en tiempos de Aznar les acusaron desde sectores de izquierdas de ser el puntal de aquel gobierno por llegar a pactos con él, como les ha ocurrido ahora con un gobierno de otra orientación.
De cara al futuro, ha recomendado a Mariano Rajoy que aprenda de los errores de Zapatero y de la UE, porque Europa ha insistido en el equilibrio de las cuentas públicas en vez de ir a la fuente del crecimiento, que es la creación de empleo y la riqueza.





